Una entretenida y novedosa visita recibieron los niños y niñas del Preescolar el pasado 4 de mayo en el marco del Día del Trabajador.
Los más pequeños se mostraron totalmente sorprendidos cuando vieron llegar a Carabineros en sus vehículos, con sus uniformes e implementos, visita que cautivó desde el inicio a los alumnos quienes estuvieron siempre atento a todas las actividades que les presentaron.
La jornada comenzó con un teatro de títeres, donde el mensaje fue a tener precaución con personas extrañas que se puedan acercar en la calle. En este sentido, Carabineros reforzó la idea de no aceptar golosinas o regalos de quienes no conocemos.
Tras esto, fue el turno de aprender sobre las señales de tránsito, utilizando a corpóreos, Carabineros explicó la importancia de conocer y respetar el disco pare, el semáforo y seda el paso. Fue aquí donde los niños y niñas participaron de forma activa bailando con cada señal.
Finalmente fue el turno de los Carabineros en motocicletas, quienes llegaron acompañados por canes adiestrados para diversas tareas de apoyo a los policías. En esta actividad, los alumnos y alumnas pudieron interactuar con los animales y finalizar con alegría un día lleno de aprendizajes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Comments