top of page
IMG_5517_edited.png

IGLESIA

Nuestra institución se constituye, por sus definiciones esenciales, como un “Colegio en Pastoral”. Su quehacer educativo – en todas sus dimensiones – se sustenta en el Evangelio. La Coordinación de Pastoral, despliega actividades para el acercamiento de la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias, a Jesucristo.


Ser colaboradores de la Iglesia. Seguir la vocación eclesial para ser testigos plenos del Evangelio. Vivir la fe en una comunidad que discierne, actúa y se compromete con Cristo. Acciones pastorales para la formación – con sentido de vida para el servicio, la gratuidad y la entrega – de hombres y mujeres para los demás.

Capellanía

La comunidad del Colegio intenta vivir y testimoniar el Evangelio, en íntima relación y fidelidad con la Iglesia Católica, su jerarquía y magisterio.

Esto requiere contar con una presencia activa de un equipo de sacerdotes, quienes aportan a la construcción de la línea espiritual del Colegio, en su pertenencia a la Diócesis de San José de Melipilla.

 

En la actualidad nos acompaña en esta importante misión el  sacerdote: Héctor Guarda S.J

Como parte de nuestro proceso evangelizador y después de 30 años, en diciembre de 2009 cumplimos un sueño que siempre tuvimos como comunidad católica; la Consagración de nuestra Iglesia a la Santísima Trinidad.


Un lugar de acogida en el que nos encontramos con Dios y con los demás, donde todos tenemos cabida para reflexionar, alimentar nuestra fe y rezar. Un espacio de paz, verdad, amor y libertad en el que se devela un motivo de esperanza.


Una Iglesia viva, que nos une como hijos del mismo Padre, que nos permite seguir el camino del Evangelio y acoger al alero de Jesús, la Virgen y el Espíritu Santo a cada integrante de esta Comunidad Escolar.


La Iglesia de la Santísima Trinidad tiene sus puertas abiertas a toda la Comunidad, con las misas dominicales celebradas a las 19:00 horas.

bottom of page