top of page
IMG_2471.jpg

PREESCOLAR

Colegio Carampangue

El Preescolar atiende niños y niñas en los niveles de Medio Menor, Medio Mayor, Pre-kínder y Kínder.


La jornada se extiende desde las 8:00 horas hasta las 13:15 horas. El modelo pedagógico se alinea a las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) del Ministerio de Educación. Nuestro quehacer educativo se basa en que los niños se sientan seguros, queridos y felices cada día, preparándolos para descubrir el mundo que los rodea, generando ambientes y espacios especialmente preparados para que los niños y niñas interactúen, compartan y establezcan vínculos con sus educadoras y compañeros, invitándolos a formar parte de una comunidad que los acoge y respeta.


El equipo de educadores desafía a los niños, esencialmente a través de juegos, actividades innovadoras y de mucha experimentación, a ir desarrollando sus habilidades cognitivas, artísticas y sociales, dando especial énfasis a la creatividad y la capacidad de asombro innatas en esta etapa.


La formación de los alumnos en el Colegio Carampangue, inicia el desarrollo de valores desde la educación preescolar. Es aquí donde los niños reconocen a Jesús como un amigo, se familiarizan con sus enseñanzas y paulatinamente van incorporando valores como: amistad, solidaridad, respeto, honestidad, perseverancia, entre otros que trabajaremos en conjunto con la familia que, tiene un rol fundamental, especialmente en esta etapa del desarrollo, por lo que las educadoras mantienen una comunicación constante y continua con los apoderados para ir acompañando y apoyando a cada uno de sus hijos según sus características.

INFRAESTRUCTURA

El Preescolar tiene una construcción innovadora, circular, amplia, transparente y rodeada de extensas áreas verdes, que permiten al niño, tanto en sus espacios interiores como exteriores, explorar en forma
segura, invitándolo al descubrimiento de la naturaleza.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

Con un sello valórico basado en el Evangelio, la formación del preescolar se realiza de forma permanente, sistemática y progresiva estando presente en todo el quehacer educativo y permeando las diferentes actividades que involucran a toda la comunidad. En el área afectiva y valórica se favorece la expresión y manejo de sentimientos, desarrollo de la empatía, respeto y solidaridad.

CICLO DE APRENDIZAJE DEL PREESCOLAR

El Preescolar del Colegio Carampangue, tiene como propósito desarrollar y potenciar a los niños y niñas en todas sus capacidades en un ambiente lúdico, seguro, motivante y afectivo, logrando un ciclo de aprendizaje respetuoso de las características, intereses, fortalezas y necesidades de cada párvulo.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Los niños del Preescolar no realizan salidas pedagógicas fuera del Colegio, sin embargo, durante el año reciben visitas que enriquecen y apoyan los aprendizajes tratados por las educadoras: obras de teatro, cuenta cuentos, planetario, granja educativa, personajes típicos chilenos, instituciones de nuestra comunidad, editoriales de literatura infantil, entre otras.

INCORPORACIÓN A UNA SEGUNDA LENGUA: INGLÉS

Junto con el desarrollo de la lengua materna, incorporamos paulatinamente un segundo idioma (inglés) y lo hacemos a través de una sala especialmente habilitada con materiales y recursos innovadores. Las clases son realizadas por educadoras especialistas en inglés.

PSICOMOTRICIDAD, JUEGOS RECREATIVOS Y VIDA SANA

Aprovechando los amplios espacios interiores y exteriores, los niños descubren a través de juegos sus habilidades físicas; potenciando día a día sus capacidades.
Para complementar el incentivar un estilo de vida saludable , desarrollamos talleres de cocina y un calendario de colaciones semanal que invitan a los niños progresivamente a incluir en su vida diaria el interés por probar e incorporar nuevos alimentos.

bottom of page