top of page

Alumnos de tercero medio participaron en retiro

Actualizado: 27 dic 2023

Con el objetivo de reflexionar y reconocer su propia historia, los alumnos y alumnas de tercero medio participaron de un retiro en la Casa de Retiros en la comuna de Padre Hurtado.


La jornada comenzó cerca de las 10:00 horas con las palabras del Director de Formación de nuestro Colegio, Hugo Comparini, quien invitó a los estudiantes a valorar y aprovechar la oportunidad de este retiro.


“Este es un momento de encuentro, tienen que aprovechar este instante, no es fácil guardar silencio porque todos tenemos una historia personal, por lo tanto, este retiro es importante, dense un tiempo para entender porque el próximo año tendrán que tomar decisiones”.


En tanto, Héctor Guarda SJ, capellán del Colegio y guía del retiro, también se dirigió a los alumnos quienes se mostraron expectantes e interesados en esta experiencia.


“Este retiro es bastante complejo porque pocas veces en la vida tenemos tiempo para parar, entonces la vida va pasando y nosotros no nos damos cuenta”.


Además, dentro de las actividades de reflexión grupales e individuales, los alumnos tuvieron que reflexionar en torno a su historia personal e intentar profundizar en ella, reconocer quienes son y construir una autobiografía espiritual.


Para finalizar, los alumnos y alumnas prepararon un signo que representó lo que vivieron en el retiro. Junto con ello, participaron de una misa para cerrar dos días de reflexión y autoconocimiento que de seguro recordarán para toda la vida.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page