top of page
Buscar


Excelente participación de nuestros alumnos en competencia de inglés
Una destacada participación tuvieron los alumnos y alumnas de nuestro colegio en el primer encuentro interescolar de "Spelling Bee", organizado por el Colegio Los Alerces de Talagante. En esta instancia, nuestros estudiantes demostraron un alto dominio del idioma inglés, logrando importantes resultados. Durante el desarrollo de la competencia, los alumnos avanzaron con éxito ronda tras ronda, sobresaliendo rápidamente gracias a sus sólidos conocimientos en la lengua extranjer
camilodiaz36
hace 7 horas1 min de lectura


Carampanguino Noticias Deportivas
En esta edición del boletín deportivo repasamos los resultados de nuestros equipos en los diversos torneos en los cuales participan. La categoría mini del fútbol masculino tuvo un excelente desempeño para inscribir su nombre en la semifinal de Afutcop. En tanto en el vóleibol, las series Sub 14, 16 y 18 volvieron a las pistas en partidos amistosos. Las carampanguinas mostraron el resultado de sus entrenamientos cosechando buenos resultados. Ahoras los tres equipos más la Sub
camilodiaz36
hace 6 días1 min de lectura


Estudiantes de IV° medio reafirman su fe en una emotiva ceremonia de Confirmación
En una emotiva celebración comunitaria, el templo de nuestro Colegio acogió a los estudiantes de IV° medio que, junto a sus familias, compañeros y profesores, recibieron el Sacramento de la Confirmación. La eucaristía fue presidida por el obispo emérito Pablo Lizama, en compañía del padre Gustavo Aravena (Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante) y del padre Héctor Guarda S.J., quien acompañó muy de cerca a los jóvenes durante todo su proceso de preparación. En su homilía
camilodiaz36
5 jun1 min de lectura


Estudiantes realizaron exitosa feria de emprendimiento
Los alumnos y alumnas de I° medio llevaron a cabo una feria de emprendimiento donde ofrecieron diversos productos a la comunidad, en el marco de sus proyectos del área de Educación Tecnológica. Previamente, los estudiantes trabajaron en clases junto a sus docentes para desarrollar ideas que luego materializaron en proyectos concretos. En este proceso, aprendieron a gestionar un negocio y comprender sus implicancias, tales como el stock de mercadería, factores económicos, y la
camilodiaz36
4 jun1 min de lectura


Vigilia de IV° Medio: Un encuentro de fe y gratitud previo a la Confirmación
Los estudiantes de IV° Medio vivieron una jornada de profunda emoción y reflexión en la Vigilia preparatoria para el Sacramento de la Confirmación. En un ambiente de oración, los alumnos se encontraron con el Señor en un espacio diseñado especialmente para ellos. Al ingresar al templo, los estudiantes fueron recibidos por un entorno cálido generado a la luz de las velas, donde, a través de fotografías que repasaban su trayectoria en el Colegio, pudieron revivir sus pasos esco
camilodiaz36
4 jun1 min de lectura


Carampanguino - Noticias Deportivas
En esta edición de nuestro boletín deportivo, repasamos los resultados de nuestros equipos que nos representan en los diversos torneos. El básquetbol infantil está esperando rival en la semifinal del torneo Libascopar, la misma instancia en la cual se encuentra la categoría intermedia del fútbol. En el atletismo, destacada participación tuvieron los alumnos de nuestro colegio en una nueva fecha desarrollada en San Carlos de Apoquindo, mientras que, la alumna Jacinta Arévalo d
camilodiaz36
2 jun1 min de lectura


Senador Manuel José Ossandón visitó el Colegio Carampangue
En el marco del programa “Senado en tu sala”, iniciativa que busca acercar la labor legislativa a los establecimientos educacionales, los estudiantes del Colegio Carampangue recibieron la visita del senador Manuel José Ossandón. Durante el encuentro, los alumnos dialogaron con el parlamentario sobre temas de alta relevancia nacional, tales como el precio de los combustibles, los desafíos en educación y los recortes en los presupuestos ministeriales. Por su parte, Ossandón
camilodiaz36
1 jun1 min de lectura


Salida pedagógica: Alumnos visitaron Santuario del Padre Hurtado
Los alumnos y alumnas de octavo básico visitaron el Santuario del Padre Hurtado ubicado en la comuna de Estación Central, instancia en la cual pudieron reflexionar y conocer sobre su vida y legado. En el recorrido por el museo los estudiantes pudieron ver documentos oficiales del santo, su vestimenta, reliquias, fotografías, escuchar alguno de sus discursos y conocer su icónica camioneta verde. Posterior a ello y en uno de los momentos más emotivos, un grupo de estudiantes vi
camilodiaz36
1 jun1 min de lectura


Alumnos visitaron el Centro Cultural Gabriela Mistral
Los alumnos y alumnas del electivo de Análisis Crítico del Discurso y Multimodalidad de IV° medio visitaron el Centro Cultural Gabriela Mistras (GAM) para ver la exposición fotográfica “LMBL Ícono” del autor Pedro Marinello que retrata al escritor y artista chileno Pedro Lemebel bajo una construcción simbólica. Los estudiantes, durante la actividad realizaron un recorrido de observación y análisis, así como también pudieron identificar y registrar las diferentes interacciones
camilodiaz36
1 jun1 min de lectura


Semana del arte en Preescolar
Los niños y niñas del Preescolar celebraron su semana del arte realizaron entretenidos trabajos con pintura. Junto a sus educadoras investigaron sobre diversos estilos aprendiendo técnicas pictóricas de importantes artistas que luego fueron utilizadas para crear sus propias obras de arte. Los estudiantes de Medio Mayor aprendieron y utilizaron técnicas inspiradas en Joan Miró y Kandinsky con sus figuras abstractas y figuras geométricas respectivamente. En tanto, los alumnos d
camilodiaz36
1 jun1 min de lectura


Charla sobre prevención de alcohol y drogas
Los padres y apoderados de alumnos de 6° básico a IV° medio fueron invitados a participar de una charla sobre prevención del consumo de alcohol y drogas. Esta presentación estuvo a cargo del departamento de psicología, quienes expusieron una completa descripción de este problema y las posibles formas de abordarlo en la familia. Se hizo referencia a los signos de alerta que un adolescente puede presentar en su comportamiento como cambios físicos, conductuales, académicos, emoc
camilodiaz36
27 may1 min de lectura


Preescolar celebró Pentecostés
El pasado lunes 25 de mayo, los niños y niñas del Preescolar visitaron la iglesia para celebrar la ceremonia de Pentecostés. Los estudiantes fueron recibidos en el templo por la profesora de música quien tenía preparadas una serie de canciones que fueron entonadas con muchas ganas por los alumnos, quienes, además, escucharon atentamente el significado de esta celebración. Para esta ocasión, los niños y niñas prepararon junto a sus educadoras un símbolo que representa una palo
camilodiaz36
27 may1 min de lectura


Salida pedagógica: Alumnos visitaron el MIM
El pasado jueves 20 de mayo, los alumnos y alumnas de sexto básico tuvieron una entretenida y enriquecedora visita en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Los estudiantes aprovecharon la instancia para profundizar sus conocimientos en ciencias, artes y tecnologías recorriendo cada una de las 15 salas y más de 300 módulos dispuestos en el lugar. Los alumnos disfrutaron cada una de las exhibiciones en salas como: “sala del asombro”; “mecanismos”; “burbujas”; “micro vida”; “neuro
camilodiaz36
25 may1 min de lectura


Carampanguino - Noticias Deportivas
Los equipos que representan a nuestro colegio tuvieron una nutrida agenda durante la última semana con diversos encuentros en sus respectivos campeonatos. Repasa en el boletín Carampanguino - Noticias Deportivas, los resultados del fútbol masculino y femenino, atletismo, básquetbol y el polideportivo. Te invitamos a leer este informativo para continuar apoyando a nuestros alumnos deportistas.
camilodiaz36
19 may1 min de lectura


Día del alumno
El día miércoles pasado se celebró en el Colegio el día del alumno, instancia organizada por el Centro de Alumnos, donde los estudiantes compartieron con respeto y compañerismo una serie de actividades artísticas y deportivas. Como es tradicional, la denominada “entrada triunfal” fue el momento que inició esta jornada, donde las alianzas ingresaron al gimnasio del colegio intentando sorprender al jurado que evaluaba actitud, creatividad, temática y motivación. El programa con
camilodiaz36
15 may1 min de lectura


Día del buen trato
Con una serie de actividades, los alumnos y alumnas de nuestro colegio celebraron el Día del buen trato, instancia donde se enfocaron en tomar conciencia para una mejor y sana convivencia, compartiendo entretenidos juegos y momentos de diversión para fomentar el respeto y el compañerismo. Para este año el lema escogido fue: “Elije sembrar sonrisas en el otro” donde se buscó incentivar un espíritu de comprensión y colaboración duradera que trascienda entre los estudiantes a lo
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Primer conversatorio literario
La biblioteca del colegio fue el lugar escogido para desarrollar el Primer Conversatorio sobre literatura organizado por el Departamento de Lenguaje. La actividad donde participaron alumnos de III° medio fue organizada con el propósito dialogar sobre el impacto de los libros y reflexionar sobre los desafíos actuales en torno a la lectura y el rol de las escuelas como nexo en el acercamiento a la literatura. En la instancia, estuvo presente la escritora Paula Ormeño, autora de
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Salida pedagógica: Alumnos presenciaron obra de teatro
Los alumnos y alumnas de 1° a 4° básico visitaron el Teatro Cousiño para presenciar la obra Alicia en el país de las maravillas. En el lugar, los niños y niñas se mostraron emocionados y entusiasmados con la experiencia, expectantes por la obra y poniendo atención a cada detalle del teatro. Una vez comenzada la historia, los estudiantes respondieron activamente a las preguntas realizadas por los protagonistas interactuando cuando se les solicitaba y colaborando en el desarrol
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Retiro Espiritual IV° medio
Durante dos días los alumnos y alumnas de IV° medio vivieron el último retiro de su etapa escolar, instancia donde pudieron reflexionar, meditar y pensar sobre las decisiones que deben tomar en el corto plazo. La actividad que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad Loyola en la comuna de Padre Hurtado comenzó con la bienvenida del padre Héctor Guarda SJ, quien viajó especialmente desde Osorno para acompañar a los estudiantes en esta importante jornada, indicando que: “Est
camilodiaz36
11 may1 min de lectura


Preescolar celebró el Día de la Madre
Con alegría y entusiasmo los niños y niñas del Preescolar festejaron el Día de la Madre con una serie de sorpresas preparadas para sus mamás con mucho cariño para esta ocasión. Los alumnos de medio mayor bailaron una serie de canciones acompañados de guitarras y vestidos con trajes de actuación. El resultado de su trabajo fue retribuido con un fuerte aplauso y un gran abrazo por parte de las madres. Luego fue el turno de prekínder que presentó el canto “Las vocales de mamá” y
camilodiaz36
11 may1 min de lectura
bottom of page

