top of page

La biblioteca fue pensada como un espacio que permita simultaneidad de actividades. No sólo un lugar de lectura cómodo y de estantería abierta para que los alumnos accedan a los libros con naturalidad, sino que se establecieron módulos de trabajo colaborativo que incluyen cubículos con mesas y pizarras, que permiten que la tarea de pensar sea comunitaria y estimule el trabajo en contextos de participación colectiva. Además, incluye terminales de computadores para incentivar la búsqueda de información relacionada. Así también, la biblioteca tiene amplias mesas de trabajo que posibilitan una distribución diversa, para que los docentes puedan proyectar el aula en este sector.

La biblioteca contempla literatura especializada para el cuerpo docente. El desarrollo profesional debe estar dado por una práctica reflexiva desde la investigación educacional actual. Los colegios no son sólo espacios de aprendizaje de los alumnos, sino que también deben ser contextos en que la profesión docente se actualiza y en donde los profesores también crezcan y sigan aprendiendo. Es el camino en que profesión y vocación se equilibran.

Las etapas que suceden a la puesta en marcha se relacionan con la actualización del Reglamento de Biblioteca y la incorporación de los usuarios (alumnos y profesores) a través de códigos de barra que identifican y hacen más fluido el préstamo de libros. Acerca de lo mismo, el Colegio a definido un catálogo de consulta en sala y otro que permite que sea llevado a las casas.

Cabe señalar que, la actual sala de lectura del Ciclo Menor se mantendrá como tal, es decir, teniendo como tarea principal la ejecución del Plan Lector del Ciclo.

IMG_7205.JPG

Yessica Salinas

Encargada Biblioteca Colegio Carampangue

bottom of page