top of page

Terceros básicos participaron en Encuentro con Jesús

Actualizado: 27 dic 2023

Una jornada de reflexión y conocimiento fue la que vivieron los alumnos y alumnas de los terceros básicos en el Encuentro con Jesús, que, además, contó con la participación de estudiantes de primero medio, quienes actuaron como asesores.

Tras una introducción y bienvenida, los asesores formaron los grupos de trabajo, quienes tenían como primera tarea, preparar el nombre o lema que los acompañaría durante todo el día.


Fue así como nacieron: “Los reyes del Carampangue”; “Dino angelitos”; “Las estrellas radiantes”; “Jesús nos acompaña”; “Capibara suprime”; “Los Da Vinci”; “Los perfectos”; “Los gatos”; “Súper Carampangue”; “Los explosivos” y “Las súper nubes brillantes”.


Uno de los momentos más significativos fue cuando cada alumno recibió una carta escrita por un familiar, fue ahí donde experimentaron un momento de mucha emoción al leer el mensaje de su familia.


Otra de las instancias del encuentro, fue responder a la pregunta ¿por qué Dios nos hizo para amar? Aquí hubo respuestas como “para amar a los demás”; “para poder respetarnos”; “para cuidar el medio ambiente”; “para cuidar la creación” y “para proteger al mundo”.


Por último, cada niño y niña de tercero básico, recibió un corazón de papel, donde debían escribir el nombre de quién los ama y por qué esa persona los hace sentir bien.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page