top of page

Sextos básicos visitaron Museo del Carmen

Actualizado: 27 dic 2023

Una jornada diferente fue la que vivieron los alumnos y alumnas de sexto básico con la visita al Templo Votivo de Maipú y al Museo del Carmen.


Expectativa e interés mostraban los estudiantes durante los 30 minutos que duró el viaje. Ya en el lugar, su asombro fue mayor cuando conocieron las ruinas del antiguo templo y escucharon la importancia que tiene este lugar en la historia de nuestro país.


Luego visitaron el museo, donde los guías dieron una charla explicativa para luego comenzar el recorrido por las dependencias. La primera muestra fue una pintura del Abrazo de Maipú, donde pudieron ver objetos históricos como sables y espadas que se ocupaban en ese entonces.


El recorrido continuó por la muestra que recrea los salones típicos de la época donde pudieron observar muebles y vestimentas, precisamente esta últimas fue lo que más les llamó la atención, según los alumnos, debido a la cantidad de detalles que tienen.


La exposición de “Chile desde la Colonia hasta el siglo XIX”, fue otro lo de los lugares que recorrieron, ahí pudieron observar una serie de carruajes que eran utilizados por las familias, y hasta algunos ocupados como medios de transporte.

Para finalizar, conocieron el interior del Templo Votivo de Maipú, donde pudieron recorrer todos sus rincones.


A continuación, revisa la galería de fotografías del recorrido.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page