Agosto fue un mes interesante y cautivador para los niños y niñas del Preescolar quienes disfrutaron y mostraron sus aprendizajes sobre el universo.
Los alumnos desde Medio Menor hasta Kínder pudieran aprender sobre este tema mediante diferentes actividades adaptadas a la edad de cada niño.
Para motivarlos en el estudio del Universo, los estudiantes recibieron la visita de Néstor Espinoza, astrónomo chileno quien de forma lúdica relató su experiencia trabajando en la Nasa, el descubrimiento de un exoplaneta en el año 2016 y cómo en 1999 un grupo de alumnas del Liceo 1 de Santiago participó en el experimento de mandar “chinitas” al espacio.
Además, entre otras actividades, los niños del Preescolar pudieron disfrutar de una experiencia con el universo en 360 grados con el domo de Astrokids donde los más pequeños experimentaron la sensación de viajar por el espacio.
Por último, cada niño junto a sus familias confeccionó disfraces relacionados con la temática, para ello utilizaron material de reciclaje que les permitió crear entretenidos diseños.
Comments