top of page

El compañerismo reinó en el Campamento de la Amistad 2023

 La cita fue a las 08.30 del miércoles 29 de marzo. El lugar, Centro de Eventos Múnich. Desde muy temprano se sintió el entusiasmo de los 47 asesores (alumnos de cuarto medio) que comenzaron a llegar para preparar la bienvenida a sus compañeros de primero medio, quienes esperaban con ansias el inicio del Campamento de la Amistad.

Pasada las 09.00 horas, los asesores formaron un pasillo para que los alumnos pasaran bajó un aplauso cerrado. La Amistad y compañerismo reinaba desde el comienzo.

Luego llegó el momento de la primera reunión. Milenko Kuzmicic, coordinador de Pastoral, fue el encargado de dar las primeras palabras de inicio con una oración, señalando que “al momento de prender la vela (en el altar dispuesto para la ocasión), significa que el Señor está acá junto a nosotros”.

Hugo Comparini, director de formación de nuestro colegio, también se dirigió a los estudiantes, y en su intervención apuntó a aprovechar esta oportunidad: “Les pido cuidar el entorno y respetar a todos, esta es una oportunidad para comenzar nuevamente, comenzar una nueva historia, dejar todo lo malo atrás y preocuparse de conocernos y darnos una oportunidad”.

Los alumnos también quisieron entregar sus expectativas. Constanza Bravo, del cuarto medio B, afirmó que viene a transmitir confianza entre los estudiantes: “Nosotros vivimos el campamento en un solo día, y estamos contentos de estar acá, nosotros queremos conversar y que todos se sientan libres de expresar lo que deseen con total confianza, y que sea una experiencia linda que puedan recordar esto tal como lo hacemos nosotros”.

Por su parte, Julián Cabello, alumno del primero medio A se mostró ilusionado con el comienzo del campamento, señalando que “la bienvenida y las actividades me gustaron mucho, espero poder conocer y sociabilizar con mis compañeros, me parece una iniciativa muy linda”.

Tras las palabras iniciales y reacciones de los estudiantes, se realizó la primera actividad, la presentación de las comunidades, donde el ganador, tuvo el derecho de escoger uno de los 10 lugares habilitados para acampar, fue así como al ritmo de cánticos, coreografías y performance las Spears Girls; Los Macacos; The Goats; Malveques; Halae; Motomamis; Sauce Girls; Cucarachos; Chico Terry y Los Marditos dieron su máximo esfuerzo para llevarse los primeros puntos.

Las jornadas restantes, continuaron con el mismo entusiasmo, a pesar del calor y el cansancio, los alumnos de cuarto medio apoyaban en cada momento a sus compañeros de primero, quienes se entusiasmaban con cada actividad.

La competencia sana, y el buen ambiente reinó hasta el final cuando se entregaron diversos premios, se agradeció por la instancia vivida y se dieron las últimas palabras para cerrar el Campamento de la Amistad 2023.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page