top of page
  • Instagram

Día de la Solidaridad

Actualizado: 19 ago

ree

Los alumnos y alumnas de nuestro Colegio celebraron el Día de la Solidaridad con una serie de actividades donde pudieron compartir diversos momentos relacionados a la solidaridad y amor por el prójimo.


La jornada comenzó con una misa presidida por el Padre Gustavo Aravena, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Talagante, quien hizo un llamado a los estudiantes para reconocer al prójimo e ir en ayuda de quienes más lo necesiten, tal como lo hizo el Padre Alberto Hurtado.


Además, en la ceremonia, un grupo de alumnos ofreció al altar unas cajas que en su interior contenían escritos con las acciones que cada estudiante se compromete a realizar en el Colegio, en tanto, alumnos de cursos menores, entregaron unos lentes como símbolo de la solidaridad.


Tras la Eucaristía, los alumnos de 1° a 4° básico, con la ayuda de asesores de cuarto medio, elaboraron anteojos con el objetivo de incentivar a ver el mundo con otros ojos, lo que generó el entusiasmo y alegría de los más pequeños.


En otro sector del Colegio, los alumnos de 7° básico comenzaron a preparar lo que será la Gran Cordada que se hará en septiembre próximo y que lleva como lema “Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”.


Por otro lado, los estudiantes de I° medio, ofrecieron un desayuno a los auxiliares del Colegio en agradecimiento por su trabajo constante en la limpieza y mantención generando un momento de felicidad entre todos quienes participaron.


Por último, los cursos más grandes vivieron este día repasando lo que fueron los pasados Trabajos de Invierno, conociendo el testimonio de las familias beneficiadas, conversando con exalumnos sobre las experiencias de servicio a la comunidad y planificando lo que resta de año escolar.



botón_edited.jpg

Colegio

(+56) 224133900

Horario

Lunes a Viernes 08:30 - 17:30 Horas

    © 2023 by Colegio Carampangue. Powered and secured by Dunnot Enterprise.

    bottom of page