top of page

Día del Buen Trato

Actualizado: 27 dic 2023

Bajo el lema “Yo elijo ser amable”, se desarrolló el día del Buen Trato, una jornada llena de gestos y simbolismos, donde chicos y grandes compartieron sus virtudes y valores en un espacio de fraternidad y compañerismo.


Desde las 08:30 horas se presentaron tres obras de teatro: La primera “El pequeño conejito”, que contaba la historia de un colegio para animales, donde algunos estudiantes juzgaban al resto sin saberlo. Los alumnos de primero a tercero básico que presenciaron la obra se mostraron siempre atentos y participativos en cada una de las escenas.


Tras esto, fue el turno de la segunda obra, “Quinto básico”, que narraba las peripecias de un curso que poco a poco aislaba a uno de sus compañeros, hasta que cierto día se dieron cuenta y decidieron cambiar de actitud y ser amables entre todos.


Para Carolina Munitis, profesora del electivo de Teatro, tener la posibilidad de realizar estas obras fue todo un desafío “llevamos poco con el taller de teatro, lo armamos en poco tiempo, pero fue un desafío muy grande, porque además era la primera vez que mis alumnos se presentaban con público, pero me siento satisfecha por lo que hicieron”.


En paralelo, en el gimnasio del colegio, la actriz nacional Paulina Hunt, se presentaba ante los séptimos y octavos básicos en una charla interactiva que tuvo el propósito de descubrir las virtudes de cada uno, y aprender a conocer las del resto.


Otro de los momentos que marcaron esta jornada, fue cuando se plantó un árbol en los Jardines del Colegio, como símbolo de la energía y fuerza que hubo en el Campamento de la Amistad, dando de esta forma, un cierre formal a esa actividad realizada en marzo pasado. (ver nota Campamento de la Amistad aquí).


Por último, estudiantes de cursos de enseñanza media, visitaron las salas de clases del ciclo menor para hablar sobre los valores, destacando la empatía, respeto, honestidad, inclusión, tolerancia, responsabilidad, paciencia, solidaridad y lealtad.


Sin duda, fue una jornada que quedará gravada en cada uno de los alumnos y alumnas del Colegio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page