top of page

Con éxito finalizaron los Trabajos de Invierno 2023

Actualizado: 27 dic 2023

Fueron tres días llenos de sensaciones. Emoción por poder participar de esta iniciativa, expectativa por lo que pasaría en los tres días que duraron los Trabajos de Invierno y satisfacción por haber logrado el objetivo.


En total fueron nueve los proyectos que se realizaron el en Campamento Ribera del Río en Talagante (construcciones de mediagua, forrados de techos, muro y suelo, construcción de camino o vereda de hormigón y construcción de basureros) que fueron en beneficio de quienes viven en el lugar.


El punto de encuentro para el inicio fue el Gimnasio de nuestro Colegio, ahí el encargado de dar las primeras palabras y el “vamos” fue Hugo Comparini, director de Formación, quien hizo un llamado a servir a los demás.


“Vamos a ir a servir a los demás, seremos nosotros quienes nos preocuparemos de los demás, ustedes se darán cuenta que la gente nos necesita mucho y ahora tenemos una oportunidad porque contamos con muchas personas que nos apoyan”.


En el primer día fue todo nuevo para los 126 voluntarios que participaron (alumnos de II medio, asesores de IV medio, profesores y exalumnos), conocer el lugar y a las familias que los recibieron, adaptarse a las condiciones que se complicaron aún más debido a las lluvias, desbordes e inundaciones que afectaron a la zona centro-sur del país solo una semana antes, y comenzar con los trabajos.


Sin embargo, el entusiasmo y compromiso de todos quienes estuvieron presentes fue fundamental para poder avanzar.


Ya en el segundo día, los trabajos comenzaban a tomar formar, las mediaguas aparecían en construcción y habitaciones que hasta ese entonces no tenían techo, ahora estaban cerradas, pero aún faltaba mucho por hacer y el tiempo se hacía corto, por eso, la dedicación de cada uno, sobre todo de los estudiantes fue la base para el éxito de los trabajos.


El tercer día fue clave, ya no había más tiempo para continuar y hasta el último momento los alumnos y alumnas empuñaban las herramientas para finalizar las terminaciones y detalles.


Se trabajó con entusiasmo y voluntad hasta el último momento, y a eso de las 18.00 horas del 30 de junio, los proyectos se fueron inaugurando y haciendo entrega oficial a los dueños de casa, quienes, con evidente emoción y agradecimiento, cortaban la cinta que simbolizaba el aporte de los estudiantes a cada familia.


Con la alegría y felicidad que se sentía en el ambiente, se fue cerrando otro capítulo de los Trabajos de Invierno, quizás uno de los más desafiantes del último tiempo debido a las condiciones climáticas, pero a la vez, uno de los más satisfactorios.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page