top of page

Celebración del Día del Libro

Actualizado: 27 dic 2023

Desde temprano, los alumnos y alumnas del Colegio comenzaron a afinar los últimos detalles para la celebración del Día del Libro, que este año centró su mirada en el tema de “El amor y desamor en la literatura”, y estuvo dedicado a la artista y cantautora chilena Violeta Parra.


Las actividades fueron variadas; el Ciclo Menor mostró todo su entusiasmo y creatividad en la caracterización de personaje de cuentos. En las niñas predominaron las “princesas”, mientras que, en los varones, los disfraces fueron diversos, desde leones y tigres, hasta valientes caballeros.


Una de las actividades que más cautivó fue la denominada “Decoración de puertas” donde cada curso adornó el exterior de sus salas con distintas muestras artísticas. Fue así como Blancanieves; Narnia; Alicia en el país de las maravillas; la Caperucita Roja; Harry Potter; El gato con botas; Bambi; Peter Pan, entre muchas otras, se tomaron las aulas y provocaron el deleite de grandes y chicos.


En otro sector del Colegio, el Ciclo Mayor, trabajaba contra el tiempo preparando la ambientación para sus representaciones. Las salas de clases se transformaron en verdaderos teatros para mostrar obras como: La bella y la Bestia; Romeo y Julieta; Orgullo y Prejuicio y Don Quijote de la Mancha fueron las elegidas entre los alumnos de 3° y 4° medio.


La Biblioteca no se quedó atrás en la celebración del Día del Libro, durante toda la semana, los cursos del Ciclo Menor asistieron a un “Chocolate Literario” donde se les explicaba el origen de este día, y junto a una colación sacaron a relucir su talento literario para crear cuentos y estrofas.


Una vez finalizadas las actividades se realizó el acto de cierre en el gimnasio del Colegio, donde se rindió homenaje a Violeta Parra, y al cual asistieron los alumnos desde 1° básico a 4° medio. En el lugar, se montó una exposición de las arpilleras de Violeta Parra, y se recitaron Décimas de la artista nacional, además se realizó la premiación del Concurso Literario.


Premiación Concurso Literario


Gran recepción tuvo el Concurso Literario, en el marco del Día del Libro, la invitación era a abrir la creatividad e imaginación para escribir un microcuento. Los ganadores fueron:


Categoría 3° a 4° básico, la ganadora fue:


Francisca Isidora Céspedes López, del 4° básico C, con su microcuento titulado: “Demasiado rápido”.


Categoría 5° a 8° básico, la ganadora fue:


Sofía Leonor Rozas Zuleta, del 6 básico C, con su microcuento titulado: “Sombras oscuras”


Categoría 1° a 4° medio, la ganadora fue:


Emilia Antonia Hernández Menares, del 1° medio A, con su microcuento titulado: “Recuerdo”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page