top of page

Así se vivó la Semana Santa en el Colegio Carampangue

Actualizado: 27 dic 2023

Una semana llena de actividades fue la que se vivió en el Colegio, desde el domingo 2 de abril con la misa de Bendición de Ramos, hasta la reflexión y búsqueda de “huevitos de chocolate” del Ciclo Menor de este lunes 10 de abril.


Durante la eucaristía de la Bendición de Ramos, el padre Héctor Guarda S.J. llamó a los asistentes a mirar el entorno, a vivenciar esta ceremonia y a ayudar siempre a quien está a nuestro alrededor.


Pero no fue la única misa que hubo, también se realizó el “Lavado de pies”, en la instancia, el capellán del Colegio, sostuvo que “Los pies que lavó Jesús son pies curtidos, pies que avanzan descalzos por la tierra, a lo más, con sandalias, esos son los pies que Jesús lavó”, en la actividad, participaron profesores y estudiantes del Ciclo Mayor.


En paralelo, el Ciclo Menor, realizó el denominado “Camino del amor”, donde los más pequeños dibujaron sus experiencias con Jesús. Una vez finalizado, los trabajos fueron exhibidos afuera de las salas de clases a modo de exposición.

Los profesores también participaron de la Semana Santa, el jueves 6 de abril, asistieron a un retiro donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y reflexionar sobre sus vivencias con Jesús.


El sábado 8 de abril, se celebró la misa de Resurrección que contó con una gran asistencia, sobre todo, la presencia de alumnos y sus familias, quienes mostraron compromiso y recogimiento por el momento que se vivía.


Para finalizar las actividades en el Colegio, este lunes, el Ciclo Menor, tuvo su reflexión final de Semana Santa, los alumnos y alumnas de primero a sexto básico esperaron ese momento, más aún, con la búsqueda y entrega de “huevitos de chocolate”.


Jardín infantil también tuvo sus actividades.


Los niveles menores hasta Kínder, también tuvieron su celebración de Semana Santa, la misa de Bendición de Ramos (ver nota aquí), fue el comienzo de las actividades.


Además, el 4 de abril, realizaron la bendición del pan. Los niños y niñas se mostraron sorprendidos y entusiastas por la instancia que se desarrolló en el patio del Jardín Infantil.


Por último, la realización de una canasta para los «huevitos de chocolate» en sus casas y una caminata por la explanada del Colegio fue el cierre de una semana llena de gestos, simbolismos y reflexión.


Para ver imágenes de las distintas actividades, puedes ver la siguiente galería.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page