top of page

Alumnos de séptimo básico participaron en la Cordada 2023

Actualizado: 27 dic 2023

La Cordada es un evento que los alumnos y alumnas de séptimo básico esperan con ganas, se preparan con anticipación y se emocionan cuando llega el día.

La jornada comenzó con una charla en la sala de clases donde se explicó el sentido de la actividad que tiene como lema: “Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”.


A las 09.00 horas en punto, emprendieron rumbo a los cerros de Naltahua donde se realizó el programa que busca lograr que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo, reconociendo y valorando el esfuerzo de todos para lograr un desafío en común.


Ya en la primera estación, Hugo Comparini, director de Formación de nuestro Colegio, dio las primeras instrucciones y motivó a cada uno de los alumnos. “La fortaleza de un equipo humano es la diversidad de cada integrante, nadie es igual a otra persona y eso es una riqueza, lo que estamos haciendo es un trabajo en equipo para llegar a la cima, esto se trata de sacrificarse por todos, por lo tanto, si quieren ser un curso potente, deben aceptarse como son”.


Tras esas palabras, cada cordada tuvo un momento de reflexión y conocimiento y así escoger un nombre que los acompañó durante todo el trayecto, de esta manera, los “perros del cerro”, “moto mamis y papis”, “sombra” y “tutifruti”, fueron los nombres escogidos de cada grupo.


Luego de unos minutos llegó el primer desafío, subir a la siguiente estación con los ojos vendados. Los estudiantes de séptimo básico comenzaron a cubrir sus ojos y afirmarse de una cuerda siguiendo solamente las instrucciones de alumnos de tercero medio, quienes actuaron como asesores y guías de sus compañeros.

Una vez en logrado el objetivo, y luego de algunos minutos de descanso, fue el momento de ascender a la cima, en esta ocasión el desafío era caminar con un pie amarrado a un compañero y solo con trabajo en equipo, pudieron subir a lo más alto del cerro donde los esperaba la última actividad.


Ya en el lugar, los alumnos y alumnas tuvieron tiempo para divertirse con juegos como “pasapalabras”, “memorice”, “la mesa pide” y “dibujo en común”, para luego comenzar de descenso con la satisfacción de regresar como un curso unido, lleno de compañerismo y con la misión cumplida.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page