top of page

Alumnos de las selecciones deportivas fueron incluidos en el equipo ideal de la Copa UC




La destacada participación que tuvieron las selecciones deportivas de nuestro Colegio en los diversos campeonatos del año 2023, y el buen desempeño de sus jugadores, llevó a que diez de nuestros alumnos fueran incluidos en el “equipo ideal” de sus respectivas disciplinas en la Copa del Área Escolar UC.


En el básquetbol fueron seleccionados Agustín y Benjamín Peña (8° básico y I° medio respectivamente) quienes destacan en la categoría Infantil.


Para Benjamín Peña, quien se desempeña en la posición de escolta, ser nombrado en el equipo ideal del 2023, representa un premio al esfuerzo porque: “jamás pensé que podía lograr algo así, pero sin mis compañeros y sin mis padres no habría podido estar en el equipo ideal, siento una gran alegría por esta nominación”.


En tanto, el fútbol también aportó con varios nombres dentro del equipo ideal. La selección femenina de enseñanza básica tuvo a Bernardita Franco y a Martina González entre las seleccionadas, quienes, además repitieron sus nombres en el elenco de enseñanza media donde se sumó Constanza Ahumada (egresada el año 2023) como una de las mejores de la temporada.


Precisamente, Bernardita Franco, resaltó la alegría que le causa esta distinción: “Es una sensación de felicidad enorme ya que es el reflejo del esfuerzo y perseverancia para seguir mejorando en lo que me apasiona”.


Por su parte, el equipo masculino, sumó a cinco jugadores dentro de los más destacados del último torneo. Reimundo Ugalde (I° medio), Santiago Ladevig (I° medio), José Cárdenas (I° medio), Hans Englander (I° medio) y Salvador Eyzaguirre (I° medio), completaron a los deportistas de nuestro Colegio que fueron distinguidos en el equipo ideal.

179 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page