En los últimos años de su etapa escolar algunos estudiantes realizan intercambios en escuelas o colegios de otros países para aprender un idioma, conocer otras culturas o experimentar el desafío de estar en un lugar lejano.
Uno de ellos es Leo Cornejo que fue parte del Centro de Estudiantes 2023 y 2024 y hoy se encuentra en Nueva Zelanda. Cuenta que, “quería ir de intercambio a algún país de habla inglesa para perfeccionar el idioma, decidí venir a Nueva Zelanda porque encuentro que el lugar físicamente es fascinante y vale mucho la pena conocerlo, y creo que la principal razón es porque me llama mucho la atención el impacto cultural que tienen los indígenas específicamente los Maorí”.
Para Leo, poder hacer realidad su sueño de estar en otro país, conocer gente y estudiar se sostiene en las enseñanzas que le ha entregado el Carampangue, destacando su calidad académica y valórica. “En el ámbito académicos todo lo que aprendí en el Colegio me ha servido para no quedarme atrás y seguir aprendiendo mientras que, el respeto, perseverancia y compañerismo me han servido mucho para adaptarme a este lugar”.
Catalina Villalobos, es alumna de II° medio y estuvo de intercambio en Canadá entre enero y junio de este año. “Desde chica quise irme de intercambio había visto otros países, pero Canadá fue el que más me gustó, por su naturaleza y su gente. Estuve en Vancouver donde hay estudiantes de todo el mundo, y pude conocer de la cultura canadiense y perfeccionar el idioma”.
La estudiante asegura que el nivel de inglés que enseñan en el Carampangue fue muy importante para estudiar en Canadá, además, sostiene que el tipo de educación en Canadá es diferente a la de Chile porque, “además de tener ciencias, historia, matemáticas o lenguaje, te ayudan mucho a desarrollar tus intereses personales como el baile, la carpintería o plomería, etc. Yo me di cuenta de que la fotografía me gustaba mucho, aunque no tome ningún curso porque hice muchas materias académicas para no atrasarme”, finalizó.
Comments