top of page

Alumnos de cuarto medio recibieron el Sacramento de la Confirmación

Actualizado: 27 dic 2023

El pasado viernes 9 de junio, los alumnos y alumnas de cuarto medio recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de nuestro colegio.


La ceremonia fue presidida por los sacerdotes Gustavo Aravena, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante y el capellán del Colegio, padre Héctor Guarda SJ. precisamente este último fue quien se dirigió a los estudiantes para compartir algunas palabras.


“Hoy ustedes han tomado libremente una decisión importante en sus vidas, hoy han reconocido el amor de Dios durante todos estos años”, agregando que “esta es una buena noticia para Dios, porque esta decisión no la tomaron ayer, la fueron preparando durante años”.


Además, el Padre, también se refirió al rol que jugaron sus familias. “La familia es clave en este proceso, hoy seguramente han recordado cuando bautizaron a sus hijos, pero hoy son ellos quienes tomaron esta decisión y nos han mostrado el rostro de Dios”


Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando los alumnos y alumnas subieron al altar de la iglesia acompañados de sus padrinos para renovar su promesa bautismal, confirmar su compromiso ante el Señor y renovar su fe cristiana.


Además, los estudiantes de cuarto medio ofrecieron ante el altar, una representación de la iglesia del Colegio que ha sido testigo de las experiencias vividas en comunidad: Encuentros con Jesús, Campamentos de la Amistad; Trabajos de Invierno y el Sacramento de la Confirmación entre otros.


Por último y finalizando la ceremonia, el director de Formación Hugo Comparini, acompañado por el director Académico, Enrique Vásquez, prendieron sus cirios en el Cirio Pascual para luego encender el de cada alumno, como símbolo de la misión que comienzan, la de ser Luz de Cristo en el mundo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page