top of page

Alianza entre el Colegio Carampangue y la Universidad de Idaho




Nuestro Colegio junto a la Universidad de Idaho (Estados Unidos) sellaron una alianza que permitirá que los estudiantes del Carampangue puedan acceder a becas e importantes beneficios para estudiar en esa casa de estudios superiores.


El Vicerrector de la Universidad de Idaho, Dr. Dean Kahler, nos visitó y tuvo la oportunidad de dialogar con los alumnos de II° hasta IV° medio explicándoles detalles del programa de inglés intensivo, requisitos de admisión, actividades y campus deportivos y los programas académicos que la institución ofrece además de responder cada una de las inquietudes de nuestros estudiantes quienes le consultaron por diversos temas.


El Dr. Dean Kahler, sostuvo que, “esta alianza es una muy buena oportunidad para los estudiantes que quieran tener experiencias más abiertas al mundo, donde la Universidad de Idaho puede cumplir con todos los requisitos que puedan tener los alumnos”.


En tanto, Manuel Bustos, subdirector de nuestro Colegio, indicó que “esto se enmarca en uno de los objetivos fundamentales del Carampangue, que es su plan vocacional, por lo tanto, esta alianza viene a reafirmar el compromiso que tenemos con los alumnos; aquí se abre una oportunidad cierta para que nuestros estudiantes se puedan proyectar en esa universidad.


Alonso Henríquez alumno de III° medio B sostuvo tras la charla que la Universidad de Idaho puede ser una buena opción para estudiar una vez que salga del Colegio. El estudiante que ya tuvo una experiencia en el extranjero con un intercambio en la Universidad de Cambridge sostiene que es una oportunidad muy buena, y que el Colegio logré este tipo de alianzas demuestra su solidez institucional.


Los alumnos que tomen la decisión de postular a esta universidad pueden ser acompañados por la empresa de servicios Boise Discovery que trabaja con esa casa de estudios, orientando el proceso y encargándose de aspectos como alojamiento, costos, traslados entre otros.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page