top of page

Visita al Santuario Padre Alberto Hurtado




Los alumnos y alumnas de 8° básico tuvieron una enriquecedora visita al Santuario del Padre Alberto Hurtado donde pudieron realizar una serie de acciones solidarias y culturales.


Una de las actividades que entusiasmó a los estudiantes fue compartir un desayuno con los adultos mayores que residen en el lugar. En esa instancia, pudieron conversar con los “abuelitos” sobre sus vidas, anécdotas y experiencias generando un ambiente de respeto y amabilidad.


Además, las risas no faltaron con cada relato, incluso pudieron disfrutar de juegos como el bingo donde el ganador se llevaba un premio.


El recorrido por el Santuario también fue importante para los alumnos quienes siguieron con atención el relato del guía quien enseñó la historia del Padre Alberto Hurtado, el significado de la arquitectura del lugar, la labor que se realiza en el Santuario y la tumba del santo.


El museo también generó expectación entre los alumnos quienes observaron con detalle y asombro la camioneta verde del Padre Hurtado, su vestimenta, los textos que escribió, una réplica de su habitación y una serie de objetos que les llamó su atención.


Por último, cada curso realizó una reflexión destacando el espíritu del lugar y la posibilidad de compartir como comunidad escolar.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page