top of page

Retiro alumnos IV° medio



La Casa de Retiro de la comuna de Padre Hurtado fue el lugar escogido para realizar el retiro de los alumnos de IV° medio previo a la realización del Sacramento de la Confirmación y orientado a la toma de decisiones que deberán enfrentar los estudiantes durante este año.


En el lugar, los alumnos fueron recibidos por Hugo Comparini, director de formación de nuestro Colegio, quien les señalo que, “ustedes están en un curso final, y los invito a aprovechar este momento que les ofrece una instancia de reflexión personal respecto de las decisiones que deberán tomar en los próximos meses”.


Héctor Guarda, sacerdote Jesuita, y quien fuera capellán de nuestro Colegio, fue quién guio el retiro. Destaco la importancia de detenerse en el tiempo presente, pero proyectándose al futuro, porque uno de los grandes problemas que tenemos es que siempre estamos mirando el futuro, pero eso es algo incierto porque no sabemos lo que vendrá”.


Uno de los trabajos realizados fue reflexionar sobre la incertidumbre, el miedo, la presión social y la indefinición que los estudiantes experimentan en su último año escolar.


Tras eso, el sacerdote les planteó una serie de preguntas: ¿Cuán libre te sientes en IV° medio para tomar decisiones?; ¿qué cosas son las que hoy te paralizan para decidir con libertad?; ¿Qué te angustia?; ¿qué te produce presión, miedo, incertidumbre o indefinición?; ¿qué personas me ha puesto Dios en la vida para acompañarme en esta etapa? Y, si Jesús te apartara como lo hizo con el sordo tartamudo ¿de qué dolencias le hablarías?


El retiro finalizó con una eucaristía dónde el padre Héctor Guarda SJ. bendijo a los alumnos quienes agradecieron la posibilidad de vivir este retiro.















 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page