Este sábado los alumnos y alumnas de tercero y cuarto básico recibieron el Sacramento de la Primera Comunión en la Iglesia de nuestro Colegio.
La ceremonia fue presidida por los sacerdotes Cristián del Campo y Gustavo Aravena, este último se dirigió a los niños señalando que “hoy consagran la fe que se les entregó en el bautismo, y durante su preparación en el catecismo, han aprendido que Jesús es un amigo y que al momento de comulgar por primera vez deben decirle que lo aman”.
Tras eso y ante la atenta mirada de las familias que llenaron el templo los estudiantes fueron pasando al altar para comulgar por primera vez, para luego regresar a sus asientos y tener un momento de reflexión íntima con Jesús.
Una vez finalizado la comunión, un grupo de alumnos en representación de todos los niños, presentaron al altar un rosario como símbolo de la oración en familia y amor por la Virgen María.
Además, las familias ofrecieron al señor una casa que realizaron en el Encuentro Padres e hijos, que simboliza el sueño de cada niño de construir una junto a sus seres queridos, mientras que se donaron dos canastas con mercaderías que irán en ayuda de las familias beneficiadas en los últimos Trabajos de Invierno.
Para finalizar, y en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, los estudiantes interpretaron una canción dedicada a Jesús causando la alegría de los padres presentes en la Iglesia.
Comments