MatÃas Primo obtuvo puntaje nacional PAES en matemáticas
- camilodiaz36
- 3 ene 2024
- 2 Min. de lectura

El alumno de IV medio C, asegura que está decidido a ser ingeniero civil en matemáticas, pero confiesa que aún está indeciso respecto a que universidad entrará a estudiar. Además, agradece al Colegio por las oportunidades entregadas, a sus profesores y a su familia por apoyarlo en todo el proceso.
Antes de la PAES, ¿pensaste que podrÃas ser puntaje nacional?
-SabÃa que si me esforzaba podÃa sacar los mil puntos, pero más que ser mi foco principal lo que buscaba era dar lo mejor de mà y hacer que todo el tiempo dedicado valiese la pena.
¿Cómo fue tu rutina el martes 2 de enero cuando publicaron los puntajes?
- Estaba ansioso por ver los puntajes, pero más lo estaba mi padre, que me fue a despertar a penas los liberaron.
¿Cuál fue tu reacción al ver los mil puntos en la prueba de matemáticas? (M1)
-Me quede atónito, sin palabras, pues me habÃa esforzado todo el año principalmente para esa prueba.
Ahora qué viene para ti, ¿cuál es tu sueño, en qué universidad te gustarÃa estudiar?
-Honestamente sigo un poco indeciso respecto a qué universidad postular, pero sé que voy por IngenierÃa Civil Matemática.
¿Qué rol tuvo el Colegio para lograr este objetivo?
Desde los valores, los ambientes adecuados, la motivación, las actividades, el apoyo de los profesores y comunidad escolar en genera fueron cosas que me ayudaron un montón y me motivaban a esforzarme.
¿Qué mensaje le envÃas a tus profesores ahora que fuiste puntaje nacional en matemáticas?
-Me gustarÃa agradecerle el apoyo incondicional, por responder mis múltiples dudas (hasta que no me dejaron ir más a la sala de matemáticas y ciencias) y pedir perdón por haber tenido que aguantar mis tonteras y frustraciones. Los recuerdos más lindos que me llevo del Colegio son junto a los profesores.
Y a tu familia, ¿qué le dices?
-Para mi familia agradecer todo el amor que me han entregado, el que hayan estado ahà en mis momentos más estresantes y que me hayan puesto en el Carampangue desde pequeño.