top of page

Joaquín Wladdimiro el exalumno que triunfa en el fútbol escolar de Estados Unidos

Actualizado: hace 2 días



El ahora exalumno que fue fichado en el año 2019 cuando estaba en nuestro Colegio por la agencia One Sport que se dedica a llevar deportistas a Estados Unidos, terminó la primera temporada en el equipo South Kent Soccer donde fue campeón, goleador con 11 anotaciones y elegido el jugador más valioso del Campeonato Northeast Prep Soccer Legue.


Ahora Joaquín quien está de visita en Chile, aprovechó de ver a sus excompañeros, descansar para lo que viene cuando tenga que retomar sus estudios en la escuela South Kent School y pensar en el futuro: Conseguir una beca en alguna universidad para estudiar Sport Coaching y continuar desarrollándose en el fútbol.


Te fuiste de Estados Unidos hace casi 1 año ¿cómo ha sido este tiempo allá?


Ha sido de lo mejor, me pude adaptar súper bien a la vida de allá, además, el colegio South Kent School me recibió de la mejor manera y me han ayudado mucho en todo lo que he necesitado, entonces con todas esas cosas, la experiencia ha sido muy buena.


Vas en el equivalente a cuarto medio, ¿qué destacas de tu experiencia en el Colegio de EE. UU.?


Lo que destaco del Colegio es que se adapta súper bien a los horarios del deportista, los horarios están pensados en que el alumno que practica alguna actividad pueda complementar los estudios con el deporte y eso lo valoro mucho porque me permite rendir en los estudios y hacer lo que me gusta.


Te fuiste a cumplir tu sueño de jugar fútbol ¿cómo ha sido este año practicando allá?


Ha sido súper bueno, la competitividad es muy distinta a la que hay en Chile y eso hace que te esfuerces aún más por conseguir un puesto en el equipo y que el entrenador te tenga en cuenta.


Fuiste elegido MVP del torneo y anotaste 11 goles ¿cuál es el siguiente paso para ti?

Es seguir haciendo lo que me gusta, jugar fútbol, y seguir contribuyendo al equipo y que podamos conseguir un nuevo campeonato en el torneo que viene.


¿Qué fue lo más complicado de llegar a EE. UU. en el colegio y en el fútbol?


No tuve mayores complicaciones, pero lo que sí resultó algo más difícil al principio, fue adaptarse a los cambios de temperatura ya que allá las estaciones del año están muy definidas, por ejemplo, en invierno nieva mucho y eso al principio yo no estaba acostumbrado, pero pude adaptarme muy bien con el tiempo y no fue un impedimento para poder desempeñarme en lo que realizo.


Una vez que salgas de cuarto medio en EE. UU. ¿qué harás?


Mi principal objetivo terminando mi colegio, es conseguir una buena beca en una universidad en EE. UU. para poder estudiar Sport Coaching y seguir con mi carrera de estudios y fútbol allá

 

¿Cómo fue salir MPV en un torneo competitivo con jugadores de todo el mundo?


Fue super agradable y satisfactorio, ya que puede seguir demostrando el nivel que tenía en Chile, además pude ayudar al equipo con goles a lograr los objetivos que teníamos y espero que en el próximo torneo pueda seguir en la misma senda.


Sigues en contacto con tus compañeros del Carampangue, ¿qué les dices sobre tu experiencia?


Si, sigo en contacto con todos, principalmente les digo que estoy muy contento y que los extraño mucho, además tuve la oportunidad de volver a ir al Colegio (Carampangue) y ver a todos mis amigos cuando hace poco tuvieron el Sacramento de la Confirmación lo que fue algo emocionante después de tanto tiempo.


Te fuiste hace poco pero el equipo de fútbol del Colegio te extraña, ¿qué les puedes decir?


Principalmente les diría que sigan adelante con los partidos que les quedan y que lleguen lo más lejos que pueda representando al Carampangue en los torneos de Afutcop y del Área Escolar de la UC que son muy importantes para el equipo, además que aprovechen los entrenamientos para seguir mejorando.


Exalumnos coinciden en que los estudiantes del Carampangue salen bien preparados para enfrentar desafíos, ¿estás de acuerdo con eso?


Si, estoy de acuerdo, eso es verdad y lo pude notar con mi experiencia, siento que el colegio nos prepara muy bien para el futuro y se preocupa mucho que los estudiantes puedan triunfar en cada desafío que uno se coloque.


¿Qué mensaje le mandas a tus compañeros del Carampangue?


Les diría que sigan con sus objetivos claros, que sé que pueden llegar muy lejos y que tengan sus metas claras para poder lograr lo que ellos quieren en un futuro. Yo sé que ellos son muy capaces entonces pueden llegar muy lejos.

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page