El pasado 24 de julio se dio el “vamos” a los Trabajos de Invierno 2024 que se desarrollaron en la comuna de Isla de Maipo, comenzando así lo que serían tres días de trabajos y compromiso solidario.
Los alumnos participantes se organizaron en ocho cuadrillas de trabajo, cada una con un proyecto específico a realizar en terreno. Al momento de salir del Colegio el director de formación Hugo Comparini se dirigió a ellos haciendo un llamado a servir a los demás.
“Vamos a ir a trabajar por otras personas, esta es una tremenda oportunidad de demostrar nuestro sello carampanguino, demostremos que estamos siempre dispuestos a ayudar a otros, por eso, pongan lo mejor de ustedes porque serán los encargados de llevar luz a esas casas”.
Con ese entusiasmo, ilusión y compromiso los alumnos de II° medio, junto a sus asesores de IV° medio, exalumnos y profesores, partieron rumbo a la Isla de Maipo donde se realizarían los trabajos.
El primer día fue para programar y planificar las tareas a realizar. Las dificultades fueron variadas pero el ánimo siempre estuvo en alto con el objetivo de cumplir con la meta. Los estudiantes entre herramientas y medidas para cuadrar las construcciones de mediagua, forrados de piso, techo y muro, además de trabajo de hormigón en una escuela del lugar, sacaron a relucir sus dotes de constructores para avanzar lo más posible.
A pesar del cansancio, el segundo día comenzó con las mismas ganas y desde temprano cada uno pensaba en las labores que debían realizar, avanzar en sus proyectos, y que las obras no se retrasaran.
Para el tercer y último día, las construcciones ya se mostraban avanzadas. Herramientas en mano, los alumnos, asesores, exalumnos y profesores no descansaban para dar las ultimas terminaciones y cumplir con la meta. Ya caída la tarde se entregaron a los beneficiarios quienes emocionados agradecieron por la ayuda entregada mientras que cada uno de los alumnos sintió la enorme satisfacción del trabajo realizado.
De esta forma se cerraron tres días intensos, llenos de desafíos, nuevos conocimientos y aprendizajes, donde la ayuda y servicio al prójimo fueron el estandarte de esas jornadas que quedarán para siempre en la memoria de todos los participantes.
Visitas, donaciones y agradecimientos
Los tres días de trabajos tuvieron de todo. Muchos desafíos para lograr construir lo prometido y los tiempos libres eran pocos, pero también hubo momentos importantes como la visita del alcalde de Isla de Maipo y exalumno de nuestro Colegio Juan Pablo Olave quien estuvo con los estudiantes y aprovechó de recordar viejos tiempos como estudiante y agradecer por la iniciativa.
Además, el Centro de Alumno de nuestro Colegio realizó una donación de libros a la misma escuela gracias a una rápida campaña previa.
Por último, el Colegio Las Mercedes de Isla de Maipo, que alojó a los integrantes de estos trabajos, entregó un galvano a nuestro Colegio como símbolo de agradecimiento por la ayuda recibida.
A continuación, puedes revisar la galería fotográfica de los Trabajos de Invierno 2024
Comments