Día de la Chilenidad
- camilodiaz36
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

En un ambiente de fiesta y alegría comenzó la celebración del día de la Chilenidad, con la asistencia de apoderados y familiares para acompañar y disfrutar de las presentaciones de bailes típicos y música tradicional que los alumnos y alumnas del Colegio tenían preparadas para la ocasión.
Los primeros en bailar fueron los alumnos de I° a IV° medio quienes interpretaron bailes como “Rapa Nui”; “Diablada”, “Danza Sajuriana” y la tradicional cueca llevándose los aplausos del público que lleno el gimnasio.
Un momento muy emotivo se vivió cuando se anunció que este sería el último día de la Chilenidad celebrado por los alumnos de cuarto medio, que terminan este año su etapa escolar. Sus apoderados fueron invitados a la pista para bailar un pie de cueca junto a sus hijos, el que finalizó con un aplauso cerrado y los cariñosos abrazos de los bailarines.
Luego vinieron las presentaciones de los alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, quienes esperaban ansiosos comenzar con sus bailes. La “Mazamorra”; “Cielito” y “Polka” deleitaron al público que retribuyó el esfuerzo con un fuerte aplauso que fue respondido con una reverencia por parte de los estudiantes.
Por último, los alumnos más pequeños de 1° a 4° básico fueron los encargados de cerrar el acto, vestidos para interpretar canciones como: “El Costillar”; “Porteña”; Trastrasera” y “Cacharpalla” encantando a sus familiares que alegres agradecieron la presentación.
Preescolar también tuvo su Día de la Chilenidad
Los alumnos desde Medio Mayor hasta Kínder también festejar este día con una entretenida sorpresa. Hasta el Preescolar llegó la magia, malabares y equilibrismo del circo que maravilló a los más pequeños.
Con un espectáculo donde los estudiantes pudieron interactuar con los payasos y ser parte del show, los niños y niñas celebraron esta instancia.
El acto que más les llamó la atención fueron los trucos de magia reaccionando sorprendidos con cada situación.
Las acrobacias también fue uno de los puntos altos, con precisión, los especialistas circenses demostraban su agilidad en las alturas.
Por último, un grupo de alumnos de IV° medio llegó hasta el Preescolar para compartir con los niños un pie de cueca cerrando este lindo día.