top of page

Día del Buen Trato



Una jornada intensa, con un variado programa de actividades, donde primo la fraternidad y el compañerismo, fue la que vivieron los alumnos de nuestro Colegio en la celebración del Día del Buen Trato.


A primera hora del día, en cada sala de clases los estudiantes conversaron junto a sus profesores sobre la importancia de relacionarse con los demás en un marco de respeto, cuidado, empatía y generosidad, y abordaron la realidad que se vive en cada curso.


Tras esa reflexión, cada curso confeccionó un escudo que sería utilizado para combatir a los denominados antivalores (exclusión, burlas, discriminación, violencia, ofensas y maltrato). Los alumnos de los niveles menores mostraron gran entusiasmo en la creación de sus escudos protectores.


Para los alumnos de primero a cuarto básico se pusieron en escena las obras “El concierto del león” y “Súper héroes versus monstruos del maltrato” preparadas especialmente para esta ocasión por los estudiantes del curso electivo de teatro de III° medio, las que causaron gran impacto y sorpresa en los niños, que las aplaudieron con entusiasmo.


Uno de los momentos más significativos del día fue cuando se invitó a todos los alumnos a dejar las diferencias de lado, los malos momentos, las peleas y los malentendidos; y recibieron el llamado a reconciliarse con quienes de alguna manera se encontraban distanciados. Las emociones y los abrazos reinaron en el Colegio, que reitero su compromiso con el buen trato entre su comunidad.


Para terminar, se libró la “batalla final” contra los antivalores. Todos los clanes formados y cerrando filas con sus escudos por delante, se comprometieron a derrotar a estos adversarios y cambiarlos por valores como amistad, respeto, generosidad, compasión, apoyo, compañía y defensa del más débil que fueron utilizados este año como símbolos del buen trato.


Fue un día muy significativo que contribuye a fortalecer la convivencia y los lazos entre los alumnos y toda la comunidad estudiantil.

 

Día del Buen Trato en el Preescolar


Los más pequeños también pudieron disfrutar de este día con una entretenida actividad que los sorprendió y les dejó una gran enseñanza.


Los niveles Medio Menor y Mayor, junto a sus compañeros de Prekínder y Kínder disfrutaron de la obra de teatro “Las historias de Vittorio”.


La historia que narra las aventuras de Vittorio, un personaje que, junto a su maleta, invita a los niños a viajar por el mundo hablando de la amistad, los cinco sentidos, los diferentes saludos y formas de encuentro entre las personas.




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page