top of page

Charla para padres y apoderados: “Pantallas y Salud Mental”


La charla “Pantallas y Salud Mental” se realizó en nuestro Colegio con la participación de los padres y apoderados de 2° básico hasta II° medio.

En la ocasión fueron invitadas a exponer las psicólogas Paula Uribe y Catalina Fracchia, directoras de la Clínica de Ansiedad Chile.


Entre los contenidos tratados estuvieron Pantallas y Adicción, Pantallas y Cerebro, y Pantallas en la Educación. Las profesionales explicaron en profundidad las implicancias de cada uno de estos ámbitos, respondiendo luego a las preguntas y dudas de los asistentes.


Uno de los temas que generó más interés fueron los síntomas de alerta que pueden presentar los niños y niñas con el uso de las pantallas. En este sentido, las psicólogas señalaron una serie de efectos para tener en cuenta:


-          Desregulación emocional y conducta: irritabilidad, ansiedad, hiperactividad, rebeldía, cambio de ánimo entre otros.


-          Socialización y vínculos: aislamiento, menos participación e interés, preferencias en las relaciones online, disminución de contacto ocular.


-          Cambios de hábitos: pérdida de interés en actividades, bajo rendimiento, disminución de conocimiento y curiosidad.


-          Tiempo de Pantallas: Irritabilidad y agresividad al quitar o restringir su uso y mentiras en el tiempo de uso.


-          Biológicas: Alteración de patrones del sueño, dolores físicos, problemas de visión.

 

Al finalizar la charla, los padres y apoderados agradecieron la instancia de aprendizaje sobre este importante tema que tienen que abordar para poder guiar adecuadamente a sus hijos e hijas en su uso.

17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page