top of page

Celebramos el Día de la Chilenidad

Actualizado: 27 dic 2023

Desde temprano comenzaron a llegar los alumnos y alumnas al Colegio para terminar de afinar los últimos detalles del Día de la Chilenidad.


Mientras en el Ciclo Menor (1° a 6° básico) todo era expectación por las actividades que tendrían durante el día, en otro sector, los más grandes, los del Ciclo Mayor (I° a IV° medio), el ambiente era de relajo y diversión.


En el gimnasio se vivía una fiesta, padres, apoderados y familiares colmaron el recinto para presenciar los bailes que prepararon sus hijos, quienes, vestidos con los trajes típicos chilenos, deleitaron al público llevándose fuertes aplausos que fueron recibidos con alegría por los estudiantes.


Uno de los momentos más emotivos, fue el último pie de cueca de los cuartos medios, quienes invitaron a sus padres a bailar finalizando con un abrazo lleno de emoción.


Tras eso, fue el turno de los más pequeños, quienes entraron al gimnasio asombrados por la presencia de sus familias. Fue así como cada curso presentó su baile ante un público entusiasta que los aplaudió y felicitó.


Por la tarde, se realizó la “Gala Carampanguina”, actividad donde cada curso debía presentar seis parejas para desfilar por una alfombra roja con trajes de material reciclado, vestidos de gala y trajes tradicionales.


El Jardín Infantil también festejó las Fiestas Patrias.


Diversas actividades tuvieron los más pequeños, porque en el Jardín Infantil festejaron el Día de la Chilenidad con juegos típicos como el emboque, carrera en sacos, pesca milagrosa, tiro al blanco y lanzamiento de tejos, generando el entusiasmo y alegría de niños y niñas.


Además, los alumnos y alumnas del jardín fueron visitados por un organillero y chin chinero; los niños observaron atentamente y festejaron cada movimiento de la presentación y también pudiendo compartir un breve momento con los artistas.


Por último, fue el turno de la presentación folclórica, donde cada nivel, mostró un baile típico ante la atenta mirada de sus padres y familiares quienes felices aplaudieron cada gesto de sus hijos.


Se finalizó con una “colación a la chilena” para festejar el cumpleaños de Chile.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page