top of page

Celebración de Misa de San Francisco

Actualizado: 27 dic 2023


Con la participación de los estudiantes de primero básico hasta IV° medio, se celebró la Misa de San Francisco de Asís en la Iglesia de nuestro Colegio.


La ceremonia estuvo presidida por el Padre Héctor Guarda SJ, capellán de la institución quien destacó la figura de San Francisco indicando que una de sus características es que “él miraba su realidad y no se quedaba tranquilo con todo lo que pasaba, se comprometía, además, él era coherente no solo con tu Fe si no que su vida tenía sentido cuando se desplegaba por los demás”.


El padre Héctor se dirigió de forma especial a los jóvenes de cuarto medio, que está a solo un mes de finalizar su etapa escolar. Les recordó que les queda poco tiempo en el Colegio y que recuerden los momentos bonitos que han vivido, comprometiéndose también ellos con lo que pase a su alrededor.


Uno de los momentos más significativos de la Eucaristía fue cuando alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° básico ofrecieron al Señor símbolos del medio ambiente, haciendo un llamado a cuidar y amar a nuestro planeta.


Tras eso, los estudiantes de III° medio, quienes hace una semana finalizaron su retiro (ver nota aquí) presentaron al altar su bitácora, que representa el comienzo del proceso de preparación de la Confirmación.


Alumno realiza su Primera Comunión.


Un momento especial se vivió en la celebración de la Misa de San Francisco de Asís, esto debido que el alumno de 6° básico B, Benjamín Escobar Cáceres, realizó su Primera Comunión. Acompañado de sus padres, el estudiante recibió del Padre Héctor Guarda SJ. la comunión, cumpliendo así con este Sacramento.


Preescolar también festejó a San Francisco de Asís


Una vez finalizada la Misa, fue el turno de los más pequeños, quienes llegaron al templo con emoción y alegría, entonando canciones alusivas a esta celebración.


Los primeros en llegar fueron los niveles Medio Menor y Mayor, seguidos de los Pre-Kínder y Kínder. Una vez todos en la Iglesia, se sentaron en círculo en torno a la Figura de San Francisco para escuchar atentamente el relato sobre su vida y la importancia que el dio al cuidado de los animales y el medio ambiente.


Tras eso, una serie de canciones animó a los más pequeños quienes con entusiasmo aplaudían y cantaban para finalizar con la oración al Ángel de la Guarda, donde los niños y niñas pidieron por sus mascotas y por el planeta.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page