top of page

Categoría juvenil del básquetbol no pudo acceder a la final de la Copa UC

Actualizado: 27 dic 2023

Con un gimnasio prácticamente lleno, los alumnos de tercero y cuarto medio que forman la categoría juvenil de nuestra academia de básquetbol disputaron el paso a la final de la Copa del Área Escolar de la Universidad Católica, perdiendo por 47 a 63 ante el colegio The Greenland.


El quinteto dirigido por el entrenador Cristián Otárola, se mostró impreciso en los primeros minutos, situación que aprovechó el rival para sacar la primera ventaja del partido. Sin embargo, poco a poco, el quinteto del Carampangue fue nivelando las cosas para finalizar el primer cuarto a 16 puntos por lado.


En el segundo tiempo, una serie de jugadas colectivas del equipo visitante causó que encestarán varias canastas de forma consecutiva, cargando el marcador a su favor para finalizar la primera parte con un 32 – 44.


En el entretiempo, en la banca del Colegio Carampangue, las instrucciones y estrategias se repartían con el objetivo de dar vuelta el marcador, a pesar de esto, el tercer cuarto no cambiaría la historia, cerrando el marcador parcial con un 42 – 58.


Ya en el último cuarto, los jugadores del Carampangue comenzaron a sentir el rigor del partido y con el último esfuerzo, intentaron cambiar su suerte, pero el marcador se cerró con 47 a 63 a favor del The Greenland.


A pesar de la derrota, los jugadores locales salieron satisfechos por el esfuerzo dado y desde ya se propusieron buscar una revancha el segundo semestre, destacando el compañerismo que se vivió en la cancha y el esfuerzo que pusieron a lo largo de todo el torneo, hasta llegar a situarse disputando esta semifinal del torneo UC.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page