top of page

Campamento de la Amistad



Una nueva versión del Campamento de la Amistad se realizó la semana pasada, esta vez el lugar elegido fue el camping Los Puentes, en la comuna de Isla de Maipo.


Los alumnos y alumnas de I° Medio vivieron tres días de intensa actividad, que se iniciaron con los asesores de IV° medio formando un pasillo por el que sus compañeros menores entraron bajo un fuerte aplauso de aliento.


Tras las palabras iniciales del equipo de pastoral del Colegio y los profesores jefes, se formó el altar que los acompañó durante su estadía. Luego comenzaron los juegos y actividades, todos orientados a fomentar el compañerismo, lazos de amistad, confianza y solidaridad.


Los asesores de IV° medio se preocuparon de cada de detalle y necesidades de sus compañeros de I° medio quienes con energía participaron de cada actividad.


Uno de los momentos más emotivos fue la reflexión y juego sobre la familia donde los alumnos debían realizar dibujos de cómo recuerdan a su familia a los 7 años.


En tanto en otro lugar del campamento, los varones aprovecharon cada instante de relajo para jugar fútbol y en los escasos minutos que tuvieron disfrutaron de estas pichangas.


Las jornadas fueron pasando, matizadas de momentos de reflexión, con otros de mucho entretenimiento y amistad, pero siempre con el objetivo de lograr el compañerismo y afianzarse como curso para afrontar los desafíos que se aproximan.


Al cierre, profesores jefes y encargados de pastoral, entregaron las últimas palabras de agradecimiento por el éxito de esta experiencia que seguramente los alumnos recordaran toda la vida.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page