top of page

Alumnos del Colegio recibieron el Sacramento de la Primera Comunión

Actualizado: 27 dic 2023

El sábado recién pasado, los alumnos y alumnas de cuarto básico junto a algunos estudiantes de otros niveles, recibieron el Sacramento de la Primera Comunión en la Iglesia del Colegio.


La ceremonia que fue presidida por los Padres Gustavo Aravena, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante y el capellán del Colegio Héctor Guarda SJ quien se dirigió a los alumnos para compartir unas palabras.


“Esto es una fiesta porque reciben por primera vez a Jesús en sus vidas, no es que antes no estuviera, pero hoy son los niños quienes vienen a buscar a Jesús y lo que hoy harán, lo podrán hacer siempre”.


Uno de los momentos más especiales, fue cuando los estudiantes cantaron una canción dedicada a Jesucristo, momento que llenó de felicidad y emoción a sus padres y familiares.


Tras eso, llegó el momento esperado, recibir la Comunión por primera vez, y ante la atenta mirada de quienes estaban presentes en el templo, los niños y niñas fueron pasando al altar para recibir a Jesús.


Otros momentos para destacar de la ceremonia fueron la presentación al altar de un Rosario, por un grupo de alumnos, simbolizando la creación en familia y su amor a María; mientras que una familia del Colegio ofreció al Señor unas “casitas” construidas en el encuentro Padre e Hijo, que tienen como significado, el sueño de cada niño y niña de construir una junto a sus familias; también y a modo de solidaridad, se entregó una canasta de útiles de aseo para el Hogar San Francisco de El Monte.


Por último, la ceremonia finalizó con los alumno y alumnas cantando nuevamente la canción dedicada a Jesús, pero esta vez, mirando a sus padres.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page