top of page

Alumnos de octavo básico visitaron Santuario del Padre Hurtado

Actualizado: 27 dic 2023

Esta actividad está asociada al trabajo del Día de la Solidaridad, y despertó mucho interés en los estudiantes por el significado que tiene visitar el Santuario del Padre Alberto Hurtado.


Al llegar al lugar, el director de Formación de nuestro Colegio, Hugo Comparini, invitó a los alumnos y alumnas a tener un día de reflexión y comunión en torno a la figura del Padre Hurtado y a estar dispuestos para ponerse al servicio de los demás.


La primera actividad y una de las más significativas, fue un desayuno y una extensa conversación con los “abuelitos” que viven en el hogar con quienes pudieron compartir ideas y experiencias, provocando en más de alguno, emoción al escuchar las historias de vida de cada adulto mayor.


Además, se vivieron momentos muy entretenidos y alegres jugando con los abuelitos juegos como la trivia, ajedrez, de motricidad, juegos de cartas, entre otros.


También los estudiantes participaron de forma activa en la misa que se realizó en el lugar, y luego tuvieron un momento de reflexión en la tumba del Padre Hurtado.


Tras eso, fue el turno de visitar el Museo, donde se sorprendieron por las vestimentas, objetos personales y textos del Padre Hurtado que se exhiben allí.


Para finalizar, los estudiantes acudieron a la Capilla de la Bienaventuranza donde se organizaron en grupos para realizar un resumen del día.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page