top of page

Alumnos de octavo básico visitaron museos en Valparaíso

Actualizado: 27 dic 2023

Los estudiantes de octavo básico viajaron a la ciudad de Valparaíso donde pudieron recorrer sus calles y conocer tres museos con especial énfasis en la historia, cultura y arte de los lugares visitados.


La primera estación fue el Museo La Sebastiana donde los estudiantes mostraron expectación por entrar a la casa del poeta chileno Pablo Neruda. Al interior y acompaños de audio guías, conocieron sus dependencias como el comedor, habitación y el salón escritorio donde el poeta realizaba sus trabajos.


Tras eso, fue el turno del denominado Museo al Aire Libre donde los alumnos pudieron contemplar con atención las pinturas, dibujos, obras e infraestructura en las fachadas de las casas y escaleras de los cerros de Valparaíso, quedando muy sorprendidos por lo visto.


Por último, y luego de conocer el centro de la ciudad, en el Museo Parque Cultural Cerro Cárcel, los alumnos y alumnas visitaron dos salones con exposiciones generando su interés por los diversos trabajos que se encontraban en el lugar.


Fue una salida donde los estudiantes se enriquecieron con la cultura de Valparaíso y la peculiaridad de sus calles y arquitectura.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page