Alumnos de IV° medio se despiden del deporte carampanguino
- camilodiaz36
- 10 nov
- 3 Min. de lectura

El Colegio, además de los aprendizajes académicos que se van desarrollando a lo largo de los años, también entrega la posibilidad de que sus alumnos se desarrollen en el ámbito deportivo participando de talleres y competencias como fútbol femenino y masculino, vóleibol, básquetbol y atletismo.
El deporte es un ámbito muy valorado por los estudiantes quienes llegan hasta IV° medio defendiendo con orgullo la camiseta carampanguina.
Rafaela Norman, Agustina Franco, Martín Beluzán y Jorge Neris todos de IV° medio, comparten una misma pasión, la práctica de un deporte durante toda su etapa escolar. Hoy a escasas semanas de finalizar el colegio, recuerdan sus inicios, se emocionan por dejar de representar al Carampangue y entregan un mensaje a las generaciones que vienen.
Así lo expresa Rafaela Noman, quien llegó al Carampangue en primero básico y de inmediato comenzó a participar en alguna disciplina. “Comencé con la gimnasia artística, después tuve la oportunidad de cambiarme a atletismo donde me quedé hasta II° medio, mientras paralelamente desde I° medio jugué vóleibol, donde encontré un muy lindo ambiente que recordaré por siempre”. “Me trae mucha pena y nostalgia dejar a mi equipo que ha sido muy lindo, les agradezco mucho a todas, soy una de las pocas sub-18, y las más chicas me han ayudado siempre y las recordaré con mucho cariño”.
En la misma línea está Agustina Franco, quien, durante todos sus años en el colegio, destacó como una de las principales figuras del fútbol, asegurando que haber jugado este deporte le entregó muchos valores. “Comencé desde muy chica en la academia y ahora termino en la serie superior, durante todo este tiempo he aprendido del compañerismo que existe, a esforzarme para lograr los objetivos, a ser perseverante en la vida para alcanzar los sueños que, aunque a veces tardan siempre llegan”.
Martín Beluzán es otro de los alumnos de IV° medio que se desempeñó en el fútbol durante todos sus años en el Colegio. “Es muy triste que una etapa tan bonita llegue a su fin, el partido final fue muy significativo, con mucha emoción por cerrar esta etapa”. Además, Martín deja al equipo también como capitán, honor que atesorará el resto de su vida. “Ser capitán me motivó mucho, poder transmitirlo al equipo, guiarlos en cada partido fue algo de lo que siento mucho orgullo, espero que los próximos capitanes también puedan liderar a sus equipos”.
El básquetbol también encontró en Jorge Neriz a un alumno que realizó toda su formación escolar en nuestro Colegio, y que entregó todo su talento al servicio de este deporte. Para él, finalizar esta etapa portando la jineta de capitán es solamente fruto del esfuerzo. “Recuerdo que cuando chico no jugaba nada y el entrenador le dijo a mi papá que no me iba a citar y él le dijo que igual me citara porque tenía que apoyar al equipo y estar con ellos, eso me permitió que me esforzara mucho, incluso en vacaciones de verano me dedicaban a entrenar hasta llegar a lo que me pasa ahora donde juego todos los partidos.
Agustina, Rafaela, Martín y Jorge, agradecieron al Colegio, a los profesores y entrenadores por darles la oportunidad de practicar su deporte, defender con orgullo y cariño el nombre del Carampangue, por el apoyo constantes y por simplemente apoyar a cada alumno en estas actividades.




