top of page

Alumnos de cuarto medio recibieron el Sacramento de la Confirmación




En la Iglesia del Colegio, y acompañados de sus familiares, los alumnos y alumnas de IV° medio recibieron el Sacramento de la Confirmación.


La Eucaristía fue presidida por Monseñor Pablo Lizama Obispo Emérito, el Padre Gustavo Aravena, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante y Héctor Guarda SJ, quien guio a los estudiantes en este proceso.


Fue el Padre Héctor quien se dirigió a los alumnos agradeciéndoles la decisión que tomaron: “Gracias por este testimonio de fe, los formadores de este Colegio hicieron un lindo camino, pero son ustedes los que decidieron estar aquí”. Además, el sacerdote aprovechó para destacar el rol fundamental de la familia. “Fue en la casa con sus familias donde aprendieron a persignarse y acá ustedes han reforzado eso”.


Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia fue cuando el director de Formación, Hugo Comparini mencionó a cada uno de los alumnos, solicitando a los sacerdotes la entrega del sacramento, a lo cual los estudiantes respondieron “aquí estoy Señor”.


Tras eso, los alumnos subieron al altar del templo acompañados de sus padrinos para recibir la Confirmación y de esta manera, sellar su compromiso con el Señor, renovar su fe cristiana y renovar su promesa bautismal.


Además, los alumnos de IV° medio ofrecieron al altar un reloj de arena que simboliza las experiencias que han vivido en su Colegio y el tiempo que les queda para finalizar este proceso como estudiantes escolares.


Por último y para finalizar la ceremonia y con las luces de la Iglesia apagadas, se encendió el Ciro Pascual como símbolo de la misión que comienza siendo la luz de Cristo en el mundo.




133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page