top of page

Alumna gana beca de la Universidad de Idaho


La alumna de III° medio C, Amelia Vázquez Salazar ganó el concurso denominado “Ensayo Beca Idaho” organizado por la Universidad de Idaho y la empresa de servicios Boise Discovery. La beca contempla el costo del traslado, un kit de computación y el acceso a estudiar en dicha universidad estadounidense.


Para concursar Amelia tenía que escribir y presentar un ensayo en inglés sobre historia, cultura, turismo o ciencias y tecnología de Idaho. El ensayo con el que ganó el concurso tuvo como temática las energías limpias y su productividad.


La alumna reconoce que haber obtenido esta beca significa “un logro que me va a ayudar a tener más oportunidades que siempre ayudan, tener más razones para seguir”.


Había varias categorías, ¿Por qué elegiste Ciencias y Tecnologías y cómo elegiste el tema?


“Cuando vi el concurso elegí la categoría porque me gusta mucho esa materia, además, encuentro repetitivo hablar de la cultura; la introducción del trabajo la hice sobre un trabajo de la misma universidad, antes había hablado de las bacterias y cómo se hacen resistentes y ahí encontré un trabajo sobre un virus que se come a las bacterias y comencé a desarrollar el tema”.


¿Qué descubriste en tu investigación para el ensayo?


“Me gustó mucho trabajar con el tema del laboratorio, que no lo conocía, y descubrir el tema de los isótopos y como se utilizan para tratar el cáncer y como combustible en la Nasa; me gusta mucho el tema del espacio, pero no quedé totalmente conforme con el trabajo, creo que pudo ser mejor, pero es un tema interesante, intenté que fuera diferente para que destacara”.


¿Cómo fue el momento cuando mencionan tu nombre y te das cuenta de que eres una de las ganadoras?


“Estaba muy tranquila, yo fui la penúltima en pasar adelante, yo no sabía que había ganado y veía pasar a los ganadores y pensé que no había ganado, después cuando me llamaron me pasaron el set de computación me di cuenta de todo, ahí me puse más contenta”.


Además, la estudiante que se divide entre el área de la Ciencia y las Relaciones Internacionales como futura carrera profesional, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a sus compañeros. “Yo no pensé que ganaría y terminé ganando todo, entonces hay que intentarlo cuando hay una oportunidad”.


Por su parte, Manuel Bustos, subdirector de nuestro Colegio, destacó que, “estamos muy orgullosos como Colegio por el premio recibido por nuestra alumna Amelia Vásquez, esta noticia confirma que nuestros alumnos son capaces para desarrollar distintas actividades, en este caso, escribir un ensayo en inglés”.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page