top of page
Buscar


Charla sobre prevención de alcohol y drogas
Los padres y apoderados de alumnos de 6° básico a IV° medio fueron invitados a participar de una charla sobre prevención del consumo de alcohol y drogas. Esta presentación estuvo a cargo del departamento de psicología, quienes expusieron una completa descripción de este problema y las posibles formas de abordarlo en la familia. Se hizo referencia a los signos de alerta que un adolescente puede presentar en su comportamiento como cambios físicos, conductuales, académicos, emoc
camilodiaz36
27 may1 min de lectura


Preescolar celebró Pentecostés
El pasado lunes 25 de mayo, los niños y niñas del Preescolar visitaron la iglesia para celebrar la ceremonia de Pentecostés. Los estudiantes fueron recibidos en el templo por la profesora de música quien tenía preparadas una serie de canciones que fueron entonadas con muchas ganas por los alumnos, quienes, además, escucharon atentamente el significado de esta celebración. Para esta ocasión, los niños y niñas prepararon junto a sus educadoras un símbolo que representa una palo
camilodiaz36
27 may1 min de lectura


Salida pedagógica: Alumnos visitaron el MIM
El pasado jueves 20 de mayo, los alumnos y alumnas de sexto básico tuvieron una entretenida y enriquecedora visita en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Los estudiantes aprovecharon la instancia para profundizar sus conocimientos en ciencias, artes y tecnologías recorriendo cada una de las 15 salas y más de 300 módulos dispuestos en el lugar. Los alumnos disfrutaron cada una de las exhibiciones en salas como: “sala del asombro”; “mecanismos”; “burbujas”; “micro vida”; “neuro
camilodiaz36
25 may1 min de lectura


Carampanguino - Noticias Deportivas
Los equipos que representan a nuestro colegio tuvieron una nutrida agenda durante la última semana con diversos encuentros en sus respectivos campeonatos. Repasa en el boletín Carampanguino - Noticias Deportivas, los resultados del fútbol masculino y femenino, atletismo, básquetbol y el polideportivo. Te invitamos a leer este informativo para continuar apoyando a nuestros alumnos deportistas.
camilodiaz36
19 may1 min de lectura


Día del alumno
El día miércoles pasado se celebró en el Colegio el día del alumno, instancia organizada por el Centro de Alumnos, donde los estudiantes compartieron con respeto y compañerismo una serie de actividades artísticas y deportivas. Como es tradicional, la denominada “entrada triunfal” fue el momento que inició esta jornada, donde las alianzas ingresaron al gimnasio del colegio intentando sorprender al jurado que evaluaba actitud, creatividad, temática y motivación. El programa con
camilodiaz36
15 may1 min de lectura


Día del buen trato
Con una serie de actividades, los alumnos y alumnas de nuestro colegio celebraron el Día del buen trato, instancia donde se enfocaron en tomar conciencia para una mejor y sana convivencia, compartiendo entretenidos juegos y momentos de diversión para fomentar el respeto y el compañerismo. Para este año el lema escogido fue: “Elije sembrar sonrisas en el otro” donde se buscó incentivar un espíritu de comprensión y colaboración duradera que trascienda entre los estudiantes a lo
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Primer conversatorio literario
La biblioteca del colegio fue el lugar escogido para desarrollar el Primer Conversatorio sobre literatura organizado por el Departamento de Lenguaje. La actividad donde participaron alumnos de III° medio fue organizada con el propósito dialogar sobre el impacto de los libros y reflexionar sobre los desafíos actuales en torno a la lectura y el rol de las escuelas como nexo en el acercamiento a la literatura. En la instancia, estuvo presente la escritora Paula Ormeño, autora de
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Salida pedagógica: Alumnos presenciaron obra de teatro
Los alumnos y alumnas de 1° a 4° básico visitaron el Teatro Cousiño para presenciar la obra Alicia en el país de las maravillas. En el lugar, los niños y niñas se mostraron emocionados y entusiasmados con la experiencia, expectantes por la obra y poniendo atención a cada detalle del teatro. Una vez comenzada la historia, los estudiantes respondieron activamente a las preguntas realizadas por los protagonistas interactuando cuando se les solicitaba y colaborando en el desarrol
camilodiaz36
12 may1 min de lectura


Retiro Espiritual IV° medio
Durante dos días los alumnos y alumnas de IV° medio vivieron el último retiro de su etapa escolar, instancia donde pudieron reflexionar, meditar y pensar sobre las decisiones que deben tomar en el corto plazo. La actividad que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad Loyola en la comuna de Padre Hurtado comenzó con la bienvenida del padre Héctor Guarda SJ, quien viajó especialmente desde Osorno para acompañar a los estudiantes en esta importante jornada, indicando que: “Est
camilodiaz36
11 may1 min de lectura


Preescolar celebró el Día de la Madre
Con alegría y entusiasmo los niños y niñas del Preescolar festejaron el Día de la Madre con una serie de sorpresas preparadas para sus mamás con mucho cariño para esta ocasión. Los alumnos de medio mayor bailaron una serie de canciones acompañados de guitarras y vestidos con trajes de actuación. El resultado de su trabajo fue retribuido con un fuerte aplauso y un gran abrazo por parte de las madres. Luego fue el turno de prekínder que presentó el canto “Las vocales de mamá” y
camilodiaz36
11 may1 min de lectura


Reconocimiento a alumnos destacados
Los alumnos y alumnas que nos representan en diversas actividades académicas y deportivas recibieron un reconocimiento por los excelentes resultados conseguidos en el 2025. Durante el año pasado varios de nuestros alumnos consiguieron importantes logros académicos. Destacada fue su participación en las Olimpiadas de Matemáticas donde mostraron un buen desempeño en la resolución de problemas. Los estudiantes reconocidos fueron: Categoría individual 1° lugar a nivel nacional:
camilodiaz36
6 may2 min de lectura


Acto cívico: Presentación nuevo Centro de Alumnos
En presencia de los alumnos y alumnas de quinto básico a cuarto medio, se realizó el acto cívico donde se presentó oficialmente al nuevo Centro de Alumnos para el período 2026. En la ceremonia que comenzó con la entonación del himno nacional, se agradeció a los representantes de los estudiantes salientes. La ahora expresidenta Catalina Villalobos agradeció la confianza depositada en ellos y deseó el mayor de los éxitos al nuevo CACC. Luego la nueva presidenta Florencia Hidalg
camilodiaz36
6 may1 min de lectura
bottom of page

