top of page
Buscar


Alumnos del Preescolar disfrutaron de obra de teatro
Los niños y niñas del Preescolar presenciaron la obra de teatro “Lenteja una coneja diferente” que narra la historia de Lenteja, una coneja que nació con una pierna más corta. Producto de esto, Lenteja es objeto de constantes burlas y discriminación. Sin entender el motivo de este comportamiento la protagonista decide actuar con honestidad frente a sus amigos quienes, al ver su esfuerzo y buenas actitudes, terminan por aprender y aceptar las diferencias. Los alumnos del Prees
camilodiaz36
30 abr1 min de lectura


Elecciones del Centro de Alumnos 2026
El pasado jueves 23 de abril se realizó el proceso electoral para escoger a la nueva directiva del Centro de Alumnos del Colegio para el periodo 2026. La jornada transcurrió con absoluta normalidad donde los alumnos tuvieron que escoger entre dos listas que se presentaron a la elección con sus respectivas propuestas de trabajo. Cerca de las 08:30 horas los diversos cursos desde quinto básico a cuarto medio, se acercaron a las dos urnas dispuestas para sufragar. Para los nivel
camilodiaz36
28 abr2 min de lectura


Carampanguino Noticias Deportivas
En la edición de esta semana, revisamos los resultados de nuestros equipos deportivos. El fútbol masculino tuvo un positivo balance, mientras que, el fútbol femenino tuvo una fecha libre lo que fue aprovechado para continuar con sus entrenamientos. En el atletismo, nuestros alumnos nos representaron en el Interescolar desarrollado en San Carlos de Apoquindo con excelentes resultados en los 100 y 80 metros planos y lanzamiento de la bala. El básquetbol también enfrentó complic
camilodiaz36
28 abr1 min de lectura


Té Literario en la Biblioteca
En el marco del Día Internacional del Libro, los alumnos de 1° básico a IV° medio asistieron a la Biblioteca para participar de un Té Literario, una conversación en torno a libros, cuentos y microcuentos. En la instancia, los alumnos escucharon con atención las obras preparadas especialmente para ellos, las que luego compartir sus impresiones con la audiencia. También los estudiantes trabajaron en la realización de cuentos imaginarios entregando a sus compañeros una explicaci
camilodiaz36
27 abr1 min de lectura


Preescolar celebró el Día del Libro
Los niños y niñas del Preescolar festejaron el Día del Libro asistiendo a clases con alegres y coloridos disfraces de reconocidos cuentos infantiles, y desarrollando interesantes actividades en torno al libro. Los alumnos más pequeños de Medio Mayor destacaron por sus atuendos de: “Blanca Nieves” y “Caperucita Roja”, los estudiantes de Prekínder lo hicieron caracterizados con personajes de “Los tres chanchitos”, “El libro de la selva” y “El flautista de Hamelín” mientras que,
camilodiaz36
27 abr1 min de lectura


Preescolar celebró el Día de la Tierra
Con una serie de actividades, los niños y niñas de los niveles Medio Mayor, Prekínder y Kínder festejaron el Día de la Tierra con el lema “Yo cuido mi planeta”. Durante la jornada, las educadoras abordaron temas tan importantes como: el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el respeto por la naturaleza comprometiéndose a realizar estas acciones para el cuidado del planeta. Entre los aprendizajes destacan el cuidado del agua y limpiar las áreas verdes evitando su contamin
camilodiaz36
27 abr1 min de lectura


Carampanguino - Noticias Deportivas
En esta edición de nuestro boletín deportivo, revisamos los últimos resultados de los equipos en los diversos torneos. El fútbol femenino tuvo un revitalizador triunfo mostrando un juego directo lograron quedarse con un triunfo. El fútbol masculino vivió victorias y derrotas pero continúan trabajando para mejorar. El básquetbol jugó complicados partidos y ya piensan en la siguiente fecha para avanzar en la tabla de posiciones. En el polideportivo, Matilde Ureta tuvo una exce
camilodiaz36
21 abr1 min de lectura


Campamento de la Amistad 2026
El pasado 15, 16 y 17 de abril, los alumnos y alumnas de I° medio acompañados de sus asesores de IV° medio vivieron uno de los hitos de formación más importantes de su etapa estudiantil, como es el Campamento de la Amistad. En la actividad que se realizó en el camping Los Puentes, en la comuna de Isla de Maipo, los estudiantes recibieron la bienvenida de sus compañeros mayores quienes fueron los encargados de acompañarlos durante los tres días. Por su parte, los encargados de
camilodiaz36
21 abr2 min de lectura


Comenzaron las academias artísticas 2026
Las academias artísticas que se realizan en el Colegio y Preescolar comenzaron con un gran número de alumnos inscritos, quienes escogieron de acuerdo con sus preferencias y habilidades. Los más pequeños del Preescolar están participando de los talleres de Taekwondo, Teatro y Fútbol, academias donde se promueve el aprendizaje integral y el fortalecimiento de la creatividad. Los alumnos del Colegio también iniciaron las academias de patinaje artístico, ajedrez, pintura, pequeño
camilodiaz36
21 abr1 min de lectura


Carampanguino Noticias Deportivas: IV° Torneo de Atletismo
Este sábado 11 de abril se realizó la cuarta versión del Torneo de Atletismo Colegio Carampangue, este año reunión a 14 colegios quienes compitieron en las pruebas de velocidad, salto largo y lanzamiento de la bala y la pelotita. Destacamos a los colegios participantes, a los auspiciadores Team Kine, Aguas Talagante y Universidad de las Américas por acompañarnos nuevamente. Acá te dejamos el boletín deportivo con el resumen de todo el deporte carampanguino y una galería de fo
camilodiaz36
13 abr1 min de lectura


¡Feliz aniversario Colegio Carampangue!
Hoy celebramos un nuevo año de vida, el número 47 desde nuestra fundación. Ha sido un largo recorrido, con obstáculos y desafíos. Estamos felices y orgullosos de los logros alcanzados y las metas cumplidas, formando generaciones de estudiantes con firmes y claros criterios de conducta y sólidos aprendizajes académicos. Los valores que hace 47 años decidimos entregar, hoy los reafirmamos con la convicción y la fe que el Señor nos entrega. Nuestros inicios se remontan al año 19
camilodiaz36
10 abr1 min de lectura


Preescolar vivió una especial Semana Santa
Los niños y niñas del Preescolar también tuvieron una serie de actividades en relación con Semana Santa, comenzando con la bendición de ramos. Cada alumno, guiado por sus educadoras, confeccionó estos ramos que fueron bendecidos en la iglesia del colegio para posteriormente ser llevados a sus casas para compartir en familia. Luego los niños y niñas de los niveles Medio Mayor, Pre-Kínder y Kínder participaron de la bendición del pan, instancia donde cada curso pudo compartir e
camilodiaz36
8 abr1 min de lectura


Así se vivió Semana Santa en el Colegio
Fueron días de muchas actividades significativas en torno a esta importante fecha del cristianismo. Desde el domingo 29 de marzo con la misa de Bendición de Ramos, hasta este lunes 6 de abril donde los alumnos de los niveles menores pudieron reflexionar sobre lo vivido finalizando con la entrega de flores para celebrar la Resurrección de Cristo. Eucaristía del Domingo de Ramos tuvo gran presencia de la comunidad escolar quienes en familia asistieron a esta importante ceremoni
camilodiaz36
8 abr1 min de lectura


Misa de lavado de pies
Con la participación de los alumnos de 8° básico a IV° medio, se realizó la Misa de Lavado de Pies, en la iglesia del Colegio. En la Eucaristía, el Padre Gustavo Aravena explicó el sentido de esta instancia, indicando que: “En los tiempos de Jesús era una expresión de cariño lavar los pies a alguien que llegaba a una casa, por eso Jesús lo repite para enseñar a los Apóstoles a servir a los demás”. También el párroco envió un mensaje a los estudiantes para que vivan esta Seman
camilodiaz36
2 abr1 min de lectura
bottom of page

