Un emocionante encuentro tuvieron los estudiantes de cuarto y quinto básico con el escritor Esteban Cabezas, autor de obras como “Julito Cabello contra la lata tóxica”; “Julito Cabello contra las tribus urbanas” o “Julito Cabello y los zombis enamorados” y que son parte del Plan Lector del Colegio.

La jornada comenzó a las 08:15 horas con la presentación del escritor que se mostró cercano a los alumnos, explicando que sus libros tratan mucho de su vida personal, los personajes están inspirados en sus hijos y amigos, y afirmando que “Julito Cabello” nació de un grito que escuchó en la calle. También explicó que acaba de finalizar su último libro “Gracias por comer” que narra la historia de un crítico gastronómico japonés que considera que el desayuno en Chile es de mala calidad.

Una vez finalizada la charla, el también crítico gastronómico, respondió todas las preguntas que le hicieron los niños y niñas quienes además de consultar por sus libros, y de forma curiosa, preguntaron por las comidas exóticas que ha probado.

La segunda parte de la visita del escritor Esteban Cabezas fue el recorrido por las salas de clases de los tres cuartos básicos, quienes esperaban con ansias la llegada del autor. Una vez en el aula, los estudiantes se mostraron felices y le enseñaron los trabajos realizados en torno a sus libros lo que fue agradecido por el escritor.