Este año pudimos retomar, luego de dos años de paralización por restricciones de pandemia, esta importante actividad que se realiza la semana previa a las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Desde hace nueve años, nuestros alumnos de segundo medio, junto a sus profesores, visitan el campamento “Ribera del Río”, ubicado en Talagante, con la voluntad de ayudar a las familias que viven ahí, haciendo un aporte para mejorar sus viviendas.

Durante tres días, los jóvenes trabajaron arduamente para seis familias del lugar, realizando reparaciones de las casas existentes y levantando mediaguas.

Esta experiencia lleva a los alumnos a poder mirar más allá de su realidad personal, y les permite generar sentido de comunidad con su cuadrilla y con las personas a las que están ayudando, y el reconocer la importancia del servicio como una opción de vida.

Agradecemos la participación, colaboración y entusiasmo de nuestros estudiantes y también de los profesores que los acompañaron: Milenko Kuzmicic, Daniela Orozco, Angélica Díaz, Alejandra Luco, Marita Del Moral, Sebastián Machuca, y del Director Hugo Comparini.