Los Trabajos de Invierno 2018  se llevaron a cabo durante el mes de julio, participando en ellos los alumnos de II° medio junto a sus profesores jefes ademas de alumnos de IV°Medio y el equipo de pastoral. Esta actividad es uno de los hitos formativos más importantes que viven nuestros alumnos y alumnas en su paso por la enseñanza media.

Cada invierno los alumnos toman el desafío de un nuevo proyecto solidario, que significa generar los recursos necesarios para financiarlo y luego materializar su ejecución, invitando también a toda la comunidad del Carampangue para a cooperar e involucrarse en él. Los trabajos de invierno se convierten en una meta de todos los cursos del colegio, del jardín y también de los padres y apoderados.

Este año, se realizaron los trabajos en la Ribera del Río en Talagante y se logró construir cuatro casas de acogida.

En esta campaña solidaria se expresa en todo su sentido nuestro lema “Ofrécele al Señor en los demás lo mejor de ti”, pues se concretizan conceptos como compromiso, solidaridad, integración y consecuencia. Este hito formativo va de la mano con el crecimiento y desarrollo de los alumnos, buscando que no sólo adquieran conocimientos para los desafíos que deberán enfrentar en su vida, sino también que se preparen para reconocer, cuidar, auxiliar, involucrase, respetar y dar lo mejor de sí para aquellos que más lo necesitan.

Agradecimientos y felicitaciones para los alumnos que fueron protagonistas de estos trabajos de invierno, y a todos quienes colaboraron para lograr el éxito alcanzado, el que traerá esperanza y un poco más de bienestar a los habitantes de la Ribera del Río.