Durante algunos días de noviembre, los alumnos y alumnas del cuarto básico A, B y C pudieron asistir por las tardes a un taller realizado por la psicóloga del Ciclo Menor, Belén Rafols.

Los objetivos de este taller participativo fueron:

  • promover el autoconocimiento.
  • entregar herramientas para vivir la sexualidad de forma sana y beneficiosa para el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • prevenir situaciones de riesgo a futuro en relación con este tema.

En el taller se abordaron temas como los aspectos sociales, físicos y psicológicos de la sexualidad; los cambios en la pubertad (físicos y psicológicos); diferencias entre los cambios de hombres y mujeres; menstruación; formas sanas de relacionarse (respeto, cariño, amor, empatía); responsabilidad afectiva (comunicación); conceptos básicos de diversidad sexual (sexo-género, orientación sexual e identidad de género).

Nuestro Colegio da mucha importancia a este tipo de talleres, dirigidos a los niños, para guiarlos frente a la exposición de información que encuentran en internet; y además porque es primordial que ellos mismos conozcan los cambios por los que pasarán sus cuerpos y mentes en los próximos años.