Como colegio católico, Semana Santa es una fecha que conmemoramos todos los años. Para dicha festividad, realizamos diferentes actividades en el transcurso de la semana junto a los alumnos, y el Sábado Santo se lleva a cabo en nuestra iglesia la Vigilia Pascual.

MISA LAVADO DE PIES

Para celebrar el día en que Jesucristo, reunido con sus apóstoles, transformó el pan y el vino en su cuerpo y sangre; rememoramos el gesto del lavado de pies, que Jesús hizo en la Última Cena a sus amigos.

En una misa con el Ciclo Mayor del colegio (7° básico a 4° medio), el Padre Héctor lavó los pies a alumnos, profesores, administrativos y auxiliares de servicio.

VÍA CRUCIS

En cada sala de Ciclo Menor (1° básico a 4° básico), se armó un altar, se situó a los niños en un círculo y se realizó una actividad donde los alumnos respondieron en cartulinas cuatro preguntas relacionadas a Semana Santa y que luego se exhibieron a todo el colegio.

«Jesús se encuentra con su madre… ¿Qué significa para ti tú familia?», «Jesús ve a sus amigos… ¿Qué hace un buen amigo?», «Jesús se cae y alguien lo ayuda… ¿Qué personas han estado conmigo cuando lo he necesitado?», «Jesús celebra una fiesta de su pueblo… ¿En qué momento celebro? ¿Qué cosas me gusta celebrar?».

RETIRO DE PROFESORES

Docentes del jardín y colegio, más el área de pastoral y de bienestar, se reunieron en la iglesia de nuestro colegio para una actividad religiosa durante la mañana del Jueves Santo. En esta, se hicieron reflexiones grupales, las cuales después se compartieron en el ofertorio de la Eucaristía.

VIGILIA PASCUAL

Junto a la Comunidad Carampanguina y de la Provincia de Talagante, se realizó esta liturgia el Sábado Santo, donde en un principio los participantes se reunieron con el sacerdote Héctor Guarda afuera de la iglesia. Alrededor de un fogón, se dió inicio a la ceremonia mientras el cura bendecía el fuego, para luego entrar al recinto religioso y encender las velas que cada asistente trajo.