Los días 16,17 y 18 de mayo, los alumnos de IV° medio realizaron un retiro en la Casa de Ejercicios Loyola de la Compañía de Jesús, ubicada en la comuna de Padre Hurtado. En esta instancia de recogimiento espiritual, previa a su confirmación, los jóvenes estuvieron acompañados por sus profesores Jefes y por los profesores de pastoral del Colegio.
Este retiro tenía por objetivo que los futuros confirmados tuvieran una experiencia de encuentro con Dios y también brindar un espacio de reflexión personal para renovar y fortalecer la propia opción de confirmarse, para vivir en la fe en Cristo y en la Iglesia. Con esto en mente, pudieron en un espacio de meditación y oración discernir respecto al camino trazado durante los dos años previos de formación y preparación para el sacramento de la Confirmación. Entre las actividades realizadas tuvieron momentos de oración, talleres formativos, tiempos de reflexión, dinámicas de grupo y cantos.
Esta actividad marca el término del proceso de preparación para la Confirmación, la que se llevará a cabo el próximo viernes 1° de junio a las 19:00 horas, en la Iglesia del Colegio.
El retiro finalizó el día viernes con una eucaristía oficiada por el padre Héctor Guarda S.J.