El Día 19 de marzo recibimos la visita del Coro a Capella de la universidad de Yale, compuesto por estudiantes de esa casa de estudios, quienes se encuentran realizando una gira internacional por distintos países de América del Sur, África y Europa. Este grupo coral está compuesto por 17 estudiantes varones que cursan sus primeros años en dicha Universidad y que son seleccionados anualmente para formar parte de él. Además, conforman una organización universitaria sin fines de lucro que apoya y desarrolla campañas de educación musical para niños y jóvenes de todo el mundo.
Han conseguido un público de diversas edades, tan variado como su repertorio. Cada año ofrecen más de 200 conciertos, una grabación y una gira mundial de 17 semanas. Fundado en 1909, la historia comenzó como un cuarteto de estudiantes que solían reunirse para dar conciertos semanales en Mory’s Temple Bar, una conocida taberna de Yale. Desde entonces figuras destacadas como el compositor Cole Porter, miembro de la generación de 1913, han sido integrantes distinguidos de esta agrupación que ya cuenta con un siglo de excelencia musical y profesional.
Los alumnos de enseñanza media tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus interpretaciones y de dialogar con sus integrantes, quienes respondieron a todas las preguntas y contaron sus vivencias artísticas y de su vida universitaria en Yale, animándolos a pensar en llegar algún día a estudiar allí, y porque no, a formar parte de este grupo coral.






