Psicología

Inicio > Psicología

El departamento de psicología del Colegio Carampangue tiene como misión apoyar en sus labores de orientación a los profesores jefes, para lograr un mayor bienestar y desarrollo socioemocional de los alumnos. Este apoyo se brinda a todos los niveles, desde primero básico a cuarto de enseñanza media.

Este equipo profesional pertenece al área formativa de la institución y está a cargo del director Formativo.

El programa de orientación comprende cuatro dimensiones: identidad y autoestima, comunicación y relaciones interpersonales, afectividad y sexualidad, y autocuidado. Este es un espacio que se desarrolla acompañando al profesor jefe, además de apoyarlo en entrevistas personales de apoderados, y de alumnos que presentan dificultades, ya sean personales, familiares o escolares.

En esta última situación, las psicólogas del colegio cumplen el rol de contener a los estudiantes, entregándoles herramientas para superar conflictos o, de ser necesario, orientar a sus padres para que puedan derivarlos a especialistas en caso de identificar problemáticas que así lo requieran.

Ellas, además, están a cargo de la realización de charlas para profesores y padres, en las que se busca entregar conocimientos actualizados, explicándoles cuáles son los problemas más recurrentes de los estudiantes hoy en día, cómo se deben manejar, cómo prevenirlos y cómo identificarlos.

Por otro lado, las psicólogas también realizan un trabajo coordinado con las psicopedagogas del Colegio, para entregar la correcta atención a los alumnos con dificultades emocionales.

Clara Trigo

Clara Trigo

Psicóloga Ciclo Mayor

Titulada de Psicología.

Belén Rafols

Belén Rafols

Psicóloga Ciclo Menor

Titulada de Psicología.