En la Iglesia de nuestro Colegio se desarrolló la Misa de Acción de Gracias por los octavos básicos quienes, acompañados de sus familias, dieron por finalizada la enseñanza básica, dando la bienvenida a la enseñanza media.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Gustavo Aravena, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Talagante, quien habló a los alumnos indicando que, “hoy es un día diferente al resto, es de aquellos donde algo pasa que nos hace crecer como personas”.
Al momento de la graduación, cada curso subió al altar del templo acompañado de su profesor jefe para recibir la “Cruz de Jesús”, símbolo de la vida carampanguina causando la alegría y emoción de las familias.
En la ceremonia, los alumnos ofrecieron al altar el “Libro de la Generación” que simboliza a través de imágenes las vivencias de su paso por la enseñanza básica. Además, entregaron juguetes que será donados al colegio Futuro de las Mercedes de Isla de Maipo, lugar que alojó a nuestros estudiantes de II° y IV° medio en los Trabajos de Invierno 2024.
Por último, los alumnos entregaron una carta a sus padres agradeciendo el apoyo, cuidado y amor que les entregan.
Comments